Cronica ensayo y reseña

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
ENSAYO
El ensayo es un género literario que se caracteriza principalmente por la propuesta y la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tópico determinado que puede referirse alos siguientes ámbitos: político, filosófico, religioso, deportivo, histórico, social, cultural, sin ampararse en marco teórico alguno, sino en la propia voluntad de querer comunicar o expresar lapropia opinión.
¿Cómo hacer?
Un ensayo se encuentra compuesto de la siguiente manera: introducción, donde se presentará el tema con sus correspondientes hipótesis y tesis. Le seguirá la enunciación deuna frase que generalmente está relacionada al tema y es de la propia autoría del ensayista. Luego de esta vendrá el desarrollo, donde se profundizará sobre la tesis a través de una modalidad expositivaargumentativa y finalmente en la conclusión se tratará de ahondar más en la tesis explicando por qué la sustenta desde un comienzo.

CRÓNICA
La palabra crónica tiene su origen en el latínchronĭca, que a su vez se deriva del griego kronika biblios (“libros que siguen el orden del tiempo”). El término hace referencia a la historia en que se observa el orden de los tiempos, según explica eldiccionario de la Real Academia Española (RAE). Una crónica es, por otra parte, un artículo periodístico o una información radiofónica o televisiva sobre temas de actualidad.
Como obra literaria, lacrónica narra los hechos según el orden temporal en que ocurrieron, generalmente con el apoyo de testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona. Las crónicas suelen utilizarun lenguaje sencillo, directo y personal, con uso reiterativo de adjetivos para resaltar las descripciones. Por otra parte, presenta referencias de espacio y tiempo, aunque lleva ciertodistanciamiento temporal respecto a los escritos históricos.
¿Cómo hacer?
Lo más importante a realizar en una crónica, es el relato de los hechos dentro de un orden temporal, cronológico. En pocas palabras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica, Ensayo Y Reseña
  • Ensayo cronica
  • Ensayo Cronica
  • Reseña De Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Reseña Cronicas Marcianas
  • Reseña Cronicas De Una Muerte Anunciada
  • Crónica Roja: Reseña
  • Cronicas marcianas reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS