cronica lengua

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
 '¿Quién es la autoridad en Colombia?, ¿los taxistas o la Policía?'
Una ciudadana de origen Mexicano reclama la presencia de las autoridades luego de que varios vehículosamarillos le cierran el paso.
- “Llevo 40 minutos aquí parada porque estos señores no mueven sus vehículos, ¿Qué van a hacer? ¿Quién es la autoridad en Colombia? ¿Los taxistas o losoficiales? ¿No van a hacer nada? ¿Van a dejar que ellos hagan lo que se les da la gana?” – Exclama Nathalie Prieto, estudiante universitaria que tomó el servicio en la madrugada del viernes 4 deseptiembre
Los taxistas ironizan entre burlas, detrás de cámaras se observa detalladamente la Policía, pero estos no actúan ante las dichosas palabras de la ciudadana. Gracias a esto laSecretaria de Movilidad aclara que la autoridad en la calles le corresponden a la policía de tránsito.
-“Cuando logramos esquivar un taxi aumentamos la velocidad a más de 100 km/h, dos taxis llevabanla intención de estrellarnos y cuando llegamos al puente de la 127 nos cerraron e intimidaron”- Aclara la joven
En ese instante Óscar Pinzón, comandante operativo de la policía Metropolitanade Bogotá, pidió calma a los conductores y dijo: -“Estamos realizando reiterados operativos para que se infrinja la ley, por eso estamos invitando a los taxistas a la prudencia, pues no sepuede llegar a la intolerancia”- aseguro el comandante.
A comienzos de Septiembre ya se había denunciado que escuadrones de taxistas identificaban vehículos de Uber, empresa internacional queproporciona a sus clientes una red de transporte, para retenerlos y bajar a los pasajeros.
Para atender esta situación de violencia Vargas Lleras propone encontrar acuerdos y comenzó aliderar la búsqueda de consensos para que en el país se pueda reglamentar.

(Septiembre 21 de 2015). ¿Quién es la autoridad en Colombia?, ¿los taxistas o la Policía? ELTIEMPO.COM. Disponible en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica
  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS