Cronica Metamorfosis

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
TRABAJO DE LITERATURA MUNDIAL II

CRONICA DE METAMORFOSIS
Gregorio Samsa, se había convertido en un vendedor viajero importante de un comercio de la ciudad. Se vio obligado a trabajar, a pesar de ser una persona bastante joven, inteligente y emprendedor; al caer su padre en la más absoluta quiebra. Su progenitor lo había perdido todo o casi todo. Este mantenía su casa, sufamilia y luego se sabría que guardaba unos pequeños ahorros para emergencias, pero de muy poco monto; quizás para financiar uno o a lo más dos años. Gregorio tenía una rutina diaria muy extenuante, incluso para una persona de su edad. Debía levantarse de madrugada y siempre viajar. Todo ello se agravaba porque cada mes debía entregar el dinero que ganaba para pagar las deudas que mantenía su padrecon el dueño del establecimiento de comercio donde trabajaba. Su jefe era el principal acreedor de su padre, es decir de su familia y del mismo. Su vida consistía en trabajar todo el día, sin tener posibilidad alguna de enamorarse, conocer a una mujer siquiera, ni tampoco compartir con su familia paterna; apenas, algunas veces cenaba con su padre, madre y su hermana menor, a esta última, porcierto, adoraba. Su existencia se resumía en una aplastante e insoportable rutina, sin ningún acontecimiento que pusiera color en la misma. Había tomado sobre sus juveniles hombros la atribulada situación económica familiar. Su padre, estaba viejo y adormecido; las deudas y la quiebra lo habían inutilizado. Su madre, era una típica dueña de casa, muy trabajadora, ero sin mayor iniciativa. Su hermana,era una niña adolescente, con unos pocos sueños musicales, pero que sabía eran imposibles de concretar, dada la situación familiar. Pero al menos tenía sueños o quimeras. Así era la vida de Gregorio Samsa.
Toda esta rutina, termino abruptamente cuando un día, después de un sueño impasible, despertó una mañana y se encontró convertido en un insecto, un monstruo; si en un asqueroso insecto.En tal condición, a pesar de tratar de controlar tal lamentable y curiosa circunstancia, no pudo levantarse ni ir a su rutinario y asfixiante trabajo. Su familia, su madre y su hermana, percatándose de alguna anomalía en la conducta de Gregorio, comenzaron a llamarlo preocupadas por su inusual tardanza en acudir a sus labores; este contestó nervioso y acongojado que pronto estaría en condicionesde salir y raudamente ir a la estación de ferrocarriles para iniciar sus habituales y demenciales viajes para vender los productos de su jefe y acreedor familiar. No pudo su nueva estructura corporal y espeluznante apariencia, lo impidieron total y completamente. Su Familia, su madre, su hermana y su padre después, además de su jefe directo, quien estaba presente en aquel hogar, pues ya sabían queGregorio no había tomado el tren respectivo, finalmente abrieron la puerta del cuarto del ahora repugnante Gregorio. Obviamente la sorpresa y la desazón fue indescriptible, nadie está preparado para tamaña monstruosidad; ni siquiera los padres más cariñosos del mundo. Sólo la hermana tuvo una conducta un poco más comprensiva hacia su transformado hermano mayor.
A pesar que por su condiciónde insecto, Gregorio no podía comunicarse con nadie, él en su interior seguía siendo un ser humano, que pensaba, tenía sentimientos, dentro de los cuales, por cierto primaba la desesperanza. Su vida, antes de tan impensado e invalidante evento, era muy rutinaria; pero ahora se había convertido en una paralizante y sin sentido existencia.
La vida familiar, observaba éste cuando se habría lapuerta de su dormitorio y su hermana le llevaba mugrosos alimentos que casi nunca comió, se había negativamente transformado; la escasa alegría que reinaba por la caótica situación económica familiar, se había totalmente desvanecido; en las comidas, instantes en que se reunía el resto de la familia, su madre, su padre y su hermana; imperaba el silencio, que se rompía con algunos monosílabos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónica: Metamorfosis En La Comarca
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS