Cronica Museo Del Ferrocarril Puebla, Puebla

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Crónica del museo del ferrocarril

La institución advirtió acerca de la primera agresión a los bienes expuestos a metros del espacio recuperado. Desconocidos dañaron los carteles referenciales delas máquinas ferroviarias.

La Redonda es un espacio recuperado para todos los ciudadanos santafesinos y, como tal, así debería ser entendido por la sociedad en general. Sin embargo, a sólo días dehaber sido inauguradas las obras, este fin de semana asomaron los primeros actos vandálicos contra los bienes expuestos en el exterior del edificio central.

“El sábado a la mañana hice unarecorrida por La Redonda y al acercarme a Salvador del Carril, donde se encuentran emplazadas dos locomotoras, a las que les colocaron carteles y luces, y al acercarme a leer las referencias veo que no seentendían muchas de las palabras. Habían quitado numerosas letras de los carteles con algún elemento. No se entendía nada”, relató el secretario de Prensa y Relaciones Institucionales del MuseoFerroviario santafesino, Andrés Andreis.

Si bien en esta oportunidad los daños fueron menores, Andreis resaltó: “Si no se toman medidas, ocurrirá lo mismo que con la Locomotora, en el parque de laCostanera. Los chicos o adolescentes la tomarán de juego o como espacio para hacer sus necesidades. Viendo además cómo están pintadas, seguramente más adelante aparecerán grafitis o manchas. Sería una pena,ahora que las pusieron en condiciones”.
Para prevenir futuras agresiones que degraden estos bienes ferroviarios que pertenecen a todos los ciudadanos santafesinos, el integrante del Museo sugirió:“Sería bueno que a cada objeto ferroviario que se encuentre fuera de La Redonda (allí no hay problemas porque hay guardia) se le coloque un tejido perimetral. La idea es que se las pueda observar decerca, pero no tocarlas o acercarse como para degradarlas de alguna manera”.




“En todo lugar público aparecen siempre personas que rompen lo que pueden. Yo me comuniqué con la Dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUSEOS DE PUEBLA
  • Museos de puebla
  • Museos de puebla
  • museos de puebla
  • Direccion De Los Museos Del Estado De Puebla
  • museo del pueblo margariteño
  • MUSEO CASA DEL DEAN PUEBLA
  • Museos en la ciudad de Puebla México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS