CRONICA, Producción Escrita

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Española con Ébola sigue grave, pero hay esperanzas.

MADRID -. La paciente española infectada de ébola Ana Cruz, seguía este lunes 10 de octubre en estado “muy grave”,pero los doctores dejaron saber que todavía hay esperanzas sobre su recuperación.

Fernando Rodríguez Artalejo, experto en salud pública y miembro del comité científiconombrado por el gobierno para seguir el brote del virus en España, dijo que la auxiliar de enfermería Teresa Romero solo estará plenamente curada cuando el ébola no seadetectable en su cuerpo y cuando se restablezca de las secuelas y complicaciones asociadas a la infección.
Ana Cruz se contagió del ébola en el tratamiento a un misioneroespañol repatriado de África y fallecido en septiembre. ‘’Cruz, presentó síntomas de fiebre el 30 de septiembre y está ingresada en el hospital Carlos III de Madrid condiagnóstico por ébola desde el 6 de octubre.Pero el director del Carlos III, aseguró que la enfermera está estable y que el equipo médico que la atiende estabaesperanzado en su recuperación.
Andréu explicó que las 15 personas bajo vigilancia médica por haber mantenido contacto con la paciente antes de su ingreso no presentan síntomas.Esto quiere decir que si aquellas personas que no presentan síntomas siguen asi, se podrá controlar el ébola, ya que tendran pruebas que no es contagiosa por todos lossíntomas que ya han publicado.
Contrariamente a lo que se dijo en un primero momento, el Ministerio de Sanidad precisó que el tratamiento experimental obtenido desde Bélgicapara tratar a la enfermera no era ZMapp, cuyas existencias están agotadas, sino ZMab, una versión del mismo medicamento.




Noticia tomada de el periódico: El Día.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producciones Escritas
  • producciones escritas
  • Produccion escrita
  • produccion escrita
  • Produccion escrita
  • producción escrita
  • Producciones escritas
  • libro de produccion cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS