cronica sexualidad
Jefferson fajardo Martínez
Competencias comunicativas
Universidad nacional abierta y a distancia
Cead: Palmira valle
Ciudad: Palmira valle
12 noviembre de 2010
CAPÍTULO 1
EL INICIO DE LA AVENTURA
Recuerdo la primera vez que oí acerca del sexo.
Fue en mi época de secundaria mientras iba caminando con un compañero, ya apunto de entrar a mi casa, él me dijo que le había dado un “beso francés” a una chica. Obvio, yo niño santo e inocente pensé “le dijo wi wi y la besó”. Supongo que vio en mi rostro cierta expresión de “ mua” y entonces él me preguntó: “¿Sabes qué es un beso francés, verdad?”. Traté de convencerlo de que sí sabía, pero al final de cuentas me ganó la curiosidad, así que le pregunté qué era… entonces élme ilustró, o al menos eso pensé: “Significa que me acosté con una chica”. Y esa fue mi primera experiencia de aprendizaje acerca del sexo.
Durante los siguientes años, tuvimos una clase de educación sexual en la escuela. La verdad que fue muy decepcionante. Teníamos a una linda ancianita hablándonos de erección, excitación, etc. y de cómo poner de manera correcta un anticonceptivo sobre unafruta: Vergonzoso, ¿verdad? Así que tratamos de ignorarla dibujando, o haciendo bolas de papel y arrojarlas al compañero.
Con tristeza tengo que confesar que aprendí más acerca del sexo, y por cierto una información pésima, a través de la experiencia, de otros amigos y de revistas. Conforme mi cuerpo fue cambiando también mi deseo sexual incrementaba, mis hormonas aumentaban. Y como no crecíen un hogar cristiano, nunca escuché que las relaciones sexuales están destinadas al matrimonio. Así que comenzó esta aventura de conocer y explorar mi sexualidad.
En realidad, mis padres nunca me hablaron del sexo. Creo que supusieron que sería lo suficientemente listo para descubrir por mí mismo que a los niños no los trae la cigüeña. Por eso es tan importante que si tú no puedes hablar con tuspapás confiadamente acerca del sexo. Acércate a un adulto responsable (tu pastor, un líder, etc.), y platica con él. Para que no aprendas acerca del sexo de manera equivocada como me tocó aprender a mí, y mucho menos experimentes cosas tan frustrantes como las que me pasó por ignorar muchas cosas.
CAPÍTULO 2
PERDIDO A MEDIO VIAJE
Más adelante, ya en los años de preparatoria, me volví muypopular. Era el alma de las fiestas. Pero era el único chavo “in” o “cool” o cómo le digan ahora, que no había tenido sexo. Y es que de repente, todos mis amigos habían hecho algo que yo no. Todos presumían sus aventuras, sus idas a casas de citas, de manera detallada explicaban como les había ido con la novia en turno, y comenzaron a convencerme: “Te lo estás perdiendo, men“. Así que me sentí perdido,queriendo saber muchas cosas, sin entender muchas otras que me estaban pasando. Lleno de tantas preguntas y confusión, con temores, con dudas, pero también con el deseo de experimentar aquello que mis amigos decían “era lo más padre”.
Con este problema sobre mí, me enfoqué en una chica que conocí. Estaba seguro de que yo le gustaba, pero a mí sólo me importaba tener sexo. Así que salíamos. Notardé mucho en convencerla de que nos amábamos y que era el momento para demostrarnos nuestro amor a un nuevo nivel. Básicamente, le lavé el cerebro. ¡No me siento orgulloso por ello! pero tengo que decirles la verdad. Al final, no pudimos. Platicando con esta chica, ella me confesó que no sería su primera vez, pero que la primera vez que lo hizo con su ex, fue el motivo por el cuál terminaron.Después de esa ocasión, me contó que su ex parecía disgustado todo el tiempo; ella no se sentía bien consigo misma por haberlo hecho; se sentía vacía; en pocas palabras, “no era lo que esperaba”, también estaban con miedo porque no le bajaba la regla, y el ex en vez de ponerse más cariñoso y comprensivo la ofendió, hasta le advirtió que ni creyera que respondería porque era su culpa; luego de esa...
Regístrate para leer el documento completo.