Cronica sobre " los terremotos "

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013





Los terremotos matan anualmente un gran número de personas, y destruyen esfuerzos significativos de las sociedades por salir adelante y procura el desarrollo, en su lucha contra lapobreza. Los terremotos convierten a los pobres en más pobres, y sus efectos son mucho más devastadores en sociedades que carecen de conocimientos, planificación urbana, normativas técnicas, institucionespreparadas o seguros. Y esas situaciones se repiten en todos los países latinoamericanos.

Los efectos que producen los terremotos son las consecuencias del paso de las ondas sísmicas a través delas capas terrestres y de su llegada a la superficie. Los efectos pueden ser momentáneos como los rumores y maremotos, y permanentes como derrumbamientos de edificios, grietas, fallas dislocaciones,cambios hidrográficos, etc.

Las causas de los terremotos son por desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas, hundimientos de cavernas, variaciones bruscas en la presión atmosféricapor ciclones, y actividad subterránea originada por un volcán en proceso de erupción. Un ejemplo puede ser el terremoto que se origino en china más o menos hace unos dos años que provoco muchos daños,muertes, heridos, etc.

Para lograr una solución total para minimizar el riesgo sísmico es muy difícil, implicaría reconstruir una muy significativa parte de nuestras ciudades y transformar nuestracultura, así como recuperar el ambiente. Esto es imposible a corto plazo. No es un asunto solamente de decretos, ni de leyes ni de voluntarismo. Es vital la educación, la preparación social, lasnormas y su cumplimiento, la institucionalidad, el respeto a la formación académica y científica para la toma de decisiones, pero también en la pertinencia de la investigación, la comprensión adecuada dela realidad nacional, y el compromiso y los esfuerzos necesarios por parte de las instituciones publicas que atienden esta problemática. La prevención de desastres se asocia a la lucha contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica Del Terremoto En Japon
  • Columna sobre el terremoto del 85
  • Ensayo sobre terremoto en haiti
  • Conocimientos sobre terremotos
  • Cuento Sobre Terremoto De 1867
  • Ensayo sobre el terremoto
  • Taller sobre los terremotos
  • Ensayo sobre el terremoto en japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS