Cronica Toma Del Palacio De Justicia

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
LUCHANDO POR UN JAQUE

Sentía que estaba en jaque, que en cualquier momento el caballo negro con un movimiento del contrincante podría acabar con todo esto. No era más que mirar la tabla de juego, saber que con dos movimientos yo podría ganar, pero con tan solo uno, ellos acabarían conmigo. Escuchaba a gente decir lo que podría hacer, pero mi pensamiento era distinto, ya que por un paso lajugada de ellos tenía, pero mi filosofía al juego era otra. Recordé las fichas que había movido, dándome cuenta que hubo dos o tres movimientos con los cuales hubiera podido empezar, pero ya estábamos a nada de terminarlo, donde el tiempo ya pasó y el pasado quedó atrás.
No escuchaba nada, excepto una voz que me pedía que no me rindiera, que si le ponía fe, y fuerza, se podría ganar, y no sologanar, si no que sería algo que nadie hubiera podido hacer, ya que estaba en mi la respuesta, que aunque hubieran muerto fichas negras, era mejor sin ellos, que al final, todos nos íbamos a encontrar.
Desde pequeños salíamos a jugar fútbol, íbamos de casa en casa en el barrio, corríamos con nuestra pandilla que se llamaba “19”. Éramos 5, grandes amigos. Nuestro líder, Breni Pereira, un gran amigo, ypor otro lado, para otros su gran enemigo. Los juegos cambiaban, íbamos a tomar cervezas a los bares, salíamos con hermosas mujeres, y los cinco seguíamos ahí. Los problemas llegaban al barrio, nosotros siempre éramos siempre los principales, porque la corrupción nos estaba atormentando, nosotros simplemente pedíamos justicia, pero no de la forma correcta.
Después de tantos problemas, nosotros nosencontrábamos detrás de las rejas, y nuestro líder fugitivo de la justicia. Habíamos cumplido el daño que habíamos cometido. Al final todos nos encontramos, pero al que más esperaba ver, ya no era el mismo, se veía con rabia en su cara, con odio, con rencor. Con temor a preguntarle, simplemente nos dirigimos a un lugar donde él nos llevó, una camioneta nos esperaba. Mirando por la ventana, nosabía a donde nos dirigíamos, solo veía arboles, y montañas. Nos indicó que nos bajáramos de ahí, nos sentamos en un tronco que había ahí.
Los dos con el mismo traje sucio, viejo y negro, empezaron a susurrar. Lo único que escuchaba era que la confianza podría haber cambiado, después de tantos años no sabían si era confiable o no. Nos mirábamos unos a otros sin saber que estaba pasando. Despuésde esperar un largo tiempo, lo primero que nos dijo fue: “Nuestro objetivo es combinar las armas con la política”. Me había quedado sin palabras, saber que todo esto se había hecho por el robo de las elecciones al general Gustavo Rojas Pinilla, efectivamente era así, mientras todos lo escuchaban, mi cabeza estaba en otro lugar, ahora si me sentía en la vida real por así decirlo, porque todo lo quealguna vez jugamos se estaba haciendo con las palabras de Breni.
No me quedó más remedio que aceptar, mi familia sin saber de mi, refugiados escuchando planes de nuestro líder. Él tenía algo grande, que estaba planeando hace rato, sin saber, seguí concretando las matanzas o amenazas que me mandaban a hacer. Llegué al punto de decir que no, echado como perro escuchando palabras de esos grandesamigos que me hicieron sentir como un pobre infeliz sin vida, que solo tenía ignorancia en su ser.
Sin saber de ellos, me di cuenta que todavía tenía tiempo para estudiar, y poder trabajar en lo que quisiera. En mi pensadera de querer saber que iba a estudiar, empecé a recordarlos, y de alguna u otra manera, saber como se encontraban, pues era la única familia que tenía.
Si, contradictorio ytodo, pero me volví un funcionario del gobierno. Rencontrarme con mi familia, por haber buscado por cielo y tierra, es algo de lo que nunca me arrepentiré, pues me sentía con el apoyo con el que hace mucho tiempo no contaba.
Luego de colgar, me quedé en shock, pues esa voz se me hacía conocida, claramente después de un tiempo entendí todo, con los que viví en mi niñez, ahora me tomaban como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toma al palacio de justicia
  • Toma del Palacio de Justicia
  • Toma del palacio de justicia
  • Toma palacio de justicia
  • Ensayo Toma Del Palacio De Justicia
  • Toma al palacio de justicia 1985
  • ENSAYO TOMA PALACIO JUSTICIA
  • La Toma Del Palacio De Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS