Cronica tragedida de once

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Cronica: Tragedia de once
22 de Febrero de 2012, fecha que jamas olvidare. Ese dia, por primera vez en mi vida tome el tren Sarmiento, con unos amigos que nos íbamos a probar a un club de futbol. A las 8:04 nos subimos al tren en Moron con destino a Once, contentos y felices porque íbamos a hacer lo que a nosotros mas nos gusta, que era jugar al futbol. El tren estaba bastante lleno e iba unpoco rápido, pero siendo adolescentes que íbamos conversando de nuestras cosas, nada nos importaba. Veíamos las caras largas de la gente que iba a su trabajo, se les notaba la poca felicidad que tenían. Todo lo contrario a nosotros que íbamos sonriendo y esperando con tantas ancias la hora de llegar.
Siendo las 8:33 am, todo cambio. Esas sonrisas, dejaron de ser sonrisas. Esa felicidad setransformo en tristeza. Esas ganas de llegar al club desaparecieron, lo único que quería en ese momento es que se termine la explosión, que la gente dejara de caer encima mio, que ese fuego que salio de repente se apague, que esos gritos y esos llantos dejaran de retumbar en mi mente y en mis oídos. Nunca en mi vida sentí como en ese dia, que no iba a volver a ver nunca mas a mi familia, a mis amigos, ami novia. Todo fue desesperación, no entendia que había pasado, solo se escuchaban ruidos de chapas, gente gritando, otros tratando de romper ventanas del vagon. No encontraba a mis amigos, de repente siento un fuerte dolor de cabeza, veo mis manos ensangrentadas, mi ropa toda rota y el bolso que llevaba conmigo ya no estaba. Desesperado, empiezo a gritar los nombres de mis amigos: “ Mancu!!Juli!!” Todo era un caos, no sabia si ellos no me escuchaban o yo no los escuchaba a ellos. Mi único deseo era poder salir de ahí, no se si algún angel de esos que hay en el cielo me escucho y me ayudo. De repente veo como desde afuera cortaban la puerta con una amoladora y entre el ruido de la maquina y los gritos de la gente, me parecio escuchar mi nombre. Eran mis dos amigos, que por suerte estabanbien, solo un poco golpeados, pero bien al fin. Los 3 nos enfundamos en un abrazo, y salimos juntos por ese agujero con forma de vida.
Al salir, vimos como el chapa 16 habia colisionado con los paragolpes de contención. Los primeros 3 vagones estaban uno encima de otro. No dude un segundo en ponerme a ayudar a la gente, corri como pude hacia los primeros vagones, ya que todo era un caos,bomberos, policías y médicos corriendo de aca para alla. Vidrios por todos lados, cuerpos en el piso como si fuesen bolsas de dormir, sangre por todos lados, cabezas aprisionadas por los marcos de las ventanas. Todo era dolor, angustia, con 18 años no sabia que hacer, por momentos se me pasaba por la cabeza alejarme del lugar y sentirme a salvo. Pero no, segui mentalizado en ayudar a los demás, como asime enseñaron mis viejos. Empece a sacar gente por la ventana, por agujeros que dejo el accidente, por donde sea. Mi meta era que salgan de esa desesperación al estar encerrados, sin saber que había pasado, como me sucedió a mi minutos antes. Varios médicos y bomberos trataron de ayudarme a mi y yo les decía “ No me ayuden a mi, yo estoy bien. Ayuden a la gente que esta atrapada en estos vagones”.No era el único que a parte de sufrir el accidente, ayudaba a las demás personas. Eso me daba mas fuerzas para seguir ayudando y tratando de salvar gente.
Hay imágenes que jamas voy a borrar sobre este accidente, una de ellas es de una nena llorando sobre el cuerpo que aparentemente era de su madre. Ahí la fuerza que tenia para seguir ayudando a la gente, desaparecio de un segundo al otro.Sentia en el pecho un dolor tan grande, como si un elefante me hubiese pisado. Las lagrimas empezaron a caer de mis ojos, cai arrodillado en el anden lleno de vidrios, el dolor al ver a esa nenita llorando la perdida su madre me hizo perder la sensibilidad de mi cuerpo, mis rodillas sangraban por esos vidrios, pero no me importaba, mi dolor era otro. Siento que alguien me agarra de los brazos y me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica Once Minutos
  • Once
  • ONCE
  • Los once
  • Once
  • Once
  • ONCE
  • Once

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS