Cronica

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010

Desastre ambiental
El tema Derrame de petróleo en el Golfo de interesa porque_se cataloga como una catástrofe nacional y podría ser un desastre ambiental .Es muy importante para mí contar estodebido a que nos afectaría de algún modo a todos si no se logra detener ya que muchas especies que viven el mar están muriendo y causaría un problema económico.
Hace un mes aproximadamente 20 abrildel 2010 hubo una explosión de una plataforma estadounidense , lo que provocó un gran derrame de petróleo en el Golfo de México, Aparentemente provocado por un aumento de presión en el pozopetrolífero.
El día 26 de abril los técnicos de British Petroleum (BP) intentan contener el vertido de crudo empleando vehículos robóticos submarinos en la plataforma ubicada en el Golfo de México.
Elderrame, cubre ya unos 1.550 kilómetros cuadrados y se encuentra a unos 110 kilómetros de las costas de Misisipi y Alabama, se produce a menos de un mes de que el presidente Barack Obama, en un cambio decurso desde sus promesas preelectorales, autorizó la exploración por petróleo y gas frente a las costas de Estados Unidos.
Sin embargo, de momento, el vertido no parece que vaya a causar un desastreambiental de proporciones catastróficas.
Días después la enorme mancha de petróleo se acerca hoy a las costas del estado de Louisiana y acentúa lo que el Gobierno de Estados Unidos calificado como"una catástrofe nacional".

Entre tanto, el gobernador de Florida Charlie Crist declaró este viernes el "estado de emergencia" en este estado ante el avance de la mancha de petróleo por un derrame enel Golfo de México, que se espera llegue a sus costas el lunes.
El día 16 mayo la empresa British Petroleum (BP) dijo que ha empezado a tener éxito en sus esfuerzos por recoger el crudo que estáderramándose de un pozo en el fondo del Golfo de México, cerca de la costa del sudeste de Estados Unidos.
BP utilizó robots subacuáticos para insertar un tubo largo y angosto con un tapón en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS