cronica

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013


“HELADOS LA DULCE CARIBEÑA”
“REFRESCANDO EL PALADAR"
INTRODUCCIÓN.
La creación de los helados La Dulce Caribeña, surgió de la necesidad de hacer llegar al público la delicia de sabores especiales para cada persona, dejando a su alcance una variedad de sabores y presentaciones para el goce de la gente. El concepto de la heladería La Dulce Caribeña estará dirigido a la venta de helados conun estilo propio también llamado helados personalizados, con esto pretendemos que nuestro público se interese por probar y consumir helados del sabor y preferencia de cada quien, con un costo muy accesible, con diseños únicos pero al alcance de todos aquellos que quieren experimentar una explosión de sabores y delicia en cada probada.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Como toda empresa nueva,existen retos y amenazas para la creación de esta heladería, la principal problemática a la que nos enfrentamos es la competencia que va tomando fuerza con el tiempo, sin embargo nuestra estrategia es innovar en cada diseño de helados, una de las propuestas es brindar al público bufetes de helados, con la única intensión de dejarlos experimentar la delicia de los sabores de La Dulce Caribeña, seinvertirá en maquinaria que nos ayudará a tener en buenas condiciones nuestros productos, asi como fuestes de helados para que la gente pueda tener a su alcance la variedad y diseño de La Dulce Caribeña.
Nos daremos a la tarea de estar verificando y trabajando con las frutas de temporada ya que nuestros helados contaran con ese toque de fruta natural que le da un plus único a los helados, asi como suelaboración a base de leche, por esto mismo vigilaremos cuidadosamente las frutas de temporada para brindar mejores sabores y helados a nuestro publico.
Con el desarrollo de este producto generaremos una “Micro empresa” que brindara un ingreso y a su vez ayuda en la economía de sus fundadores.





JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Este producto será novedoso en el mercado. Hay varias marcasreconocidas nacionales como Holanda y Nestle, así como helados la Michoacana. Por consiguiente el producto que ofrecemos es de buen sabor y uso porque no se descongela tan rápido; mantiene su cremocidad y delicia. Este helado se lo ofrecemos con el fin de dar a conocer otras formas, tamaños y empaques, los sabores que elaboramos ya circulan por el mercado como los sabores de chocolate y fresa. LaDulce Caribeña fue creada con el fin de que el niño y el consumidor pueda disfrutar de su helado de chocolate o fresa en su caso del sabor que mas le parezca con un estilo único y personal.

MARCO TEÓRICO

LA DULCE CARIBEÑA
PROCEDIMIENTO: ElaboraciÓn de helados personalizados de diferentes sabores y estilos en diferentes presentaciones.
INGREDIENTES:
Frutas naturales (de temporada)
Helados abase de leche
Complementos de cereales y jarabes, así como las frutas mismas.
Barquillas de coco y wafles, así como copas y conos.

PREPARACIÓN:
El proceso de preparación de los helados es utilizar frutas naturales, estas se lavaran cuidadosamente y serán licuadas o trituradas según sea la situación, estarán elaborados a base de leche, crema y azucares naturales de la fruta (pulpa) seránprocesadas en recipientes especiales para helados así como refrigeradores que permitirán su apta conservación.




MARCO CONCEPTUAL:

HELADO: Golosina congelada muy popular elaborada con grasa, sólidos de la leche y azúcar. Es posible que el helado tuviera su origen en China hacia el año 2000 a.C. La receta de los helados hechos con agua fue introducida en Europa por el viajero Marco Polo afinales del siglo XIII, y el helado se hizo popular ya en el siglo XVII. Los colonizadores ingleses llevaron la receta a Estados Unidos a comienzos del siglo XVIII.
El helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS