Cronica

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
“Fue algo real”

Escuchaba con atención la historia que una mujer relataba, se trataba de una leyenda macabra de la cual muchos de los presentes aun no la conocían, al principio sentía aburrimientode pretender saber de lo que se trataba, pero poco a poco cautivo mi atención cuando ella menciono que “fue algo real”.
Juana, una mujer que vivió en Jauja por más de 40 años en Chuclu un pueblo enJauja, hoy cuenta su historia.
“Aproximadamente, cuando yo tenía 11 años de edad, yo jugaba con Julia una amiga que vivía muy cerca a mi casa, con ella íbamos a pastear carneros, nos divertíamosmucho, jugamos bailando Santiago e imitábamos a los mayores, teníamos el deseo de crecer y realizar ambas nuestros sueños.”
Ella paro la historia cuando menciono “nuestros sueños” sus ojos se leinundaban, pero ella quería evitar aquel sufrimiento que aun comenzaba a notarse.
“Yo como cualquier niña era muy inquieta, en el colegio ni que decir, me conocían como la revoltosa, muchos me odiaban perono sabía porque exactamente, me acuerdo que un lunes, inicio de otra semana aburrida para mi, note que Julia no había venido al colegio, entonces espere hasta la salida para ir en su encuentro, cuandollegue a su casa nadie se encontraba.”
Me pareció un poco misterioso el que no encontrara a su amiga, se supone que ella vivía junto a Julia porque no irían juntas al colegio, le pregunte.
“AnaMaría respondió, sus padres no aceptaban nuestra amistad así que solo jugábamos a escondida respondió, bien entonces al no encontrar a nadie en casa, espere hasta que alguien llegara. Pedro Matos, elpapa de Julia llego muy angustiado así que tuve que esconderme. Observe que Isabel, la madre de julia también lo seguía a unos cuantos pasos, y sin querer escuche la conversación que ellos tuvieron, setrataba de que no encontraban a Julia, que habían ido a la comisaria de Jauja a poner la denuncia.”
“Yo me quede fría al escuchar esto, Julia era mi mejor amiga y me sorprendió la noticia, así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS