cronica

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
ADIOS A LENIN

La película de Adiós a Lenin es una etapa de la historia, la cual fue la caída del muro de Berlín, este suceso fue a causa de dos partidos políticos el socialismo y el capitalismo,los desacuerdos políticos que existían entre estos partidos obligaron a dividir a Berlín en dos con un muro, en el oeste se encontraba Estados Unidos, y en el este la Unión Soviética, en estos dospaíses existían diferentes sistemas de gobierno, tanto en lo económico, ejércitos y las diferentes alianzas, en donde llegaron a haber distintos pasaportes del mismo país, declarando que todos teníanla misma nacionalidad alemana.
Una familia que vive del lado del partido socialista, donde no existen marcas de alimentos que provengan del lado capitalista, mas que de vecinos aliados. La madre vivefiel a su partido socialista con sus dos hijos, que incluye la entrega de un titulo por servir a su partido, donde ella pretendía hacer que sus hijos crecieran dentro del mundo que siempre conoció yno cambiaria.
Al paso de los años con la llegada de las nuevas reformas al régimen socialista, provocaron grandes descontentos a la sociedad, uno de los principales manifestantes era la RepúblicaDemocrática Alemana, en una de las marchas Alex hijo de la madre socialista participa, mientras policías lo atrapan, la madre lo ve haciendo una manifestación en contra de su partido, causándole a esta undesmallo, en el cual el no pudo hacer nada pues se lo llevaron en ese instante a la cárcel, y lo dejaron salir ya que fue avisado de que su madre estaba en una situación muy delicada.
La madre entroen coma dejando a su partido socialista, en el tiempo de ocho meses se acepto la entrada a la frontera y con esta la caída del muro de Berlín, dejando el ingreso de marcas capitalistas comoCoca-Cola, Burger King, etc. Al tiempo de ocho meses la madre despierta de su estado.
La situación económica de ellos se ve afectada gracias a los cambios en lo monetario, pero Alex le hace creer a su mamá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS