cronica

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Nombre: Mailen Romero Huaman
Comentario
Obra: nausea
Autor: jean Paul Sartre
El acontecimiento más importante de la primera filosofía de Sartre, fue expuesta en La obra náusea a travésde su personaje central Roquentin, que tiene la intención de mostrar "la vida en sus más lúgubres colores" y su insípida obscenidad que hace afirmar a éste que hasta la misma idea de la vida lecausa el deseo "dulcemente insidioso de enfermarse". En la misma forma como el héroe de la novela siente su propia vida como nauseabunda, oscura y sin remedio.
Esta novela nos expone losplanteamientos filosóficos y conceptos existencialistas de Jean Paul Sartre. Es una obra compleja, en donde Sartre trasmite lo importante que es el existencialismo y cuya idea principal es la importanciadel ser humano, su existencia y su esfuerzo por demostrarla ya que muchos olvidan el verdadero sentido de la vida y de su existencia.
Es una novela escrita en forma de diario, en donde elprotagonista, Antoine Roquentin, cuya edad es de 30 años, estampa sus ideas y observaciones cotidianas de manera detallada, las cuales tienen que ver con el mundo sombrío, absurdo, solitario y sin sentidoen el que vive. Siempre estaba solo, y esto lo llevaba a siempre observar hasta la más pequeña figura para después expresar sus sensaciones, ideas y confirmar que cada una de estas figuras,objetos, existen por alguna razón. Algo que sucede regularmente en la obra, es su sensación de asco por las persona, sus comportamientos, actividades, ideas y hasta los objetos que los rodeaban,provocado por una repulsión a lo cotidiano, a lo común y a la misma hipocresía de la sociedad, a lo cual él lo describe como “la náusea”; en pocas palabras le da nausea el comportamiento del ser humano.Expresa una sensación de insatisfacción vital, al no encontrar en la vida algo que le dé en modo permanente una sensación de llenura, de plenitud, de sentido a su existencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS