Cronica

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Aumento de robos domiciliarios al Norte de Guayaquil
Debo empezar señalando que la gran mayoría de robos a domicilio se pueden evitar, sin embargo el descuido y la imprudencia es el principalaliado de los delincuentes.
La perspectiva de robos a casas en Guayaquil es el más elevado, con relación a Quito y Cuenca, teniendo en alerta a los elementos de la Policía Nacional.
El número de robosa casas subió el 7%, entre enero y diciembre de 2012, en Guayaquil, con relación al mismo periodo del 2011, según el Centro de Estudios e Investigaciones Estadísticas de la Espol, lo cual es algopreocupante.
Los delincuentes que se dedican a este delito siempre lo realizan cuando el inmueble queda solo, violando las seguridades y llevándose las cosas de valor, entre ellos electrodomésticos,joyas y dinero.
Uno, de los cinco barrios del norte que registraba mayor cantidad de robos a casas, según estadísticas de la Policía, es el barrio de Bastión.
Pedro Meneses, presidente de laAsociación de moradores de Bastión Popular, dijo que decidieron organizarse porque la Policía no lograba resolver el problema, ni disminuir el número de robos en el sector ya que a él le robaron dos veces sucasa. Ante este panorama, la policía determino cambiar las estrategias y tácticas en materia de seguridad pública para así frenar la incidencia que afecta el patrimonio de la población.
Tomando deejemplo el inicio de estrategias por parte de la Policía, los moradores de Bastión, se han organizado para combatir los robos y asaltos, comenzando a operar en enero del 2013, con diferentes métodos,entre ellas: instalación de un sistema de cámaras que les costó 8.000 dólares, las cuales están en diversos sitios de Bastión y también creando recorridos nocturnos en cuadras asignadas a cadamorador.







La policía acepta esta organización por parte de los habitantes de Bastión, ya que los robos a casas en ese sector disminuyeron desde que opera la policía informal del barrio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS