cronica

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Este viernes 11 de octubre será una fecha muy importante que paralizara a Colombia, pues el motivo, es la penúltima fecha de las eliminatorias para el mundial de Brasil en 2014, donde el equipocolombiano disputara contra su rival Chile.
La importancia de esta fecha no es otra cosa que devolverle a Colombia la alegría y satisfacción de estar presente en un mundial, ya que hace 16 años elpueblo colombiano no tiene la dicha de ver a su equipo nacional clasificar. Pero esto ha cambiado, actualmente y desde que esta nueva generación de jugadores empezó con las eliminatorias para el mundialdel próximo año, ha tenido bastante acogida del pueblo colombiano.
Un pueblo que ha sufrido muchos acontecimientos a lo largo de la historia, una historia llena de dolor, tristeza y sangre. Un puebloque encuentra como alternativa para olvidarse de los problemas y seguir teniendo la valentía de enfrentarse a las duras situaciones del día a día, una pasión inimaginable al futbol. Un deporte que leha dado la fuerza y el carácter a las personas de esta nación para nunca desfallecer ante las adversidades, que por culpa de unos cuantos ventajosos nos vemos obligados a vivir.
Desde hace 16 años laalegría y la confianza no se sentían tan fuertes. Pues la última vez que el equipo colombiano le regalo alegrías a este país para un mundial, fue en 1998, época en la cual el pueblo colombiano fuevíctima de todos los asesinatos y masacres perpetuados por los grupos paramilitares, una época llena de sangre, miseria, desplazamiento y sobre población a las grandes ciudades. pero aun así existía esafe de que el combinado nacional le devolviera una gloria a este país y motivara al pueblo a luchar contra esa situación de desprotegimiento e inseguridad. Habría sido algo que de pronto hubieracambiado en algo la historia de este país, pero lastimosamente ni la gente se resistió, ni el equipo gano.
Años posteriores el pueblo colombiano entro en una resignación y falta de confianza al ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS