cronica

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Tabla Disciplinaria
Unidad 1

Código Es una convención consistente en un conjunto de normas para el buen funcionamiento de una lengua, por ejemplo: el código de la lengua española, ode la lengua francesa, etc.


Narración histórica Una de las maneras mediante las cuales la disciplina de la historia trasmite sus conocimientos. En este género el historiador cuenta loshechos empleando el presente histórico buscando que el lector sienta una cercanía con los hechos, emplea valoraciones. En esta manera o estilo de transmisión, la interpretación de los hechos y elrespaldo teórico del historiador no son tan evidentes.

Narrador
Es una voz a través de la cual el autor de la obra cumple la función de contar los sucesos del texto narrativo, ya sea dentro de lahistoria que cuenta o fuera de ella. Algunos tipos de narradores son:

Narrador protagonista
Se reconoce por el uso de los pronombres de primera persona gramatical como “yo”, y “nosotros”Cuenta su propia historia. Presenta una visión subjetiva y parcial del mundo narrado. Su forma narrativa es la autobiografía y las memorias.

Narrador en segunda persona Se identifica con elpronombre “tú” y da la impresión de hablar con su propia conciencia representada en el lector, a quien, de esta manera involucra en el relato.

Narrador en tercera persona Usa los pronombrespersonales de tercera persona gramatical: “él”, “ellos”. Puede ser: Narrador omnisciente: se presenta con los pronombres: “ella”, “ellas” “él”, “ellos”. Conoce detalles íntimos de los protagonistas dela historia contada y nos informa acerca de sus ideas, sentimientos y emociones; también emite juicios valorativos acerca de ellos. Narrador testigo: Puede usar también la primera persona, y cuenta lossucesos sin intervenir en ellos, pero informa lo que observa e incluye opiniones a veces en forma directa o sutil

Nexos o conectores temporales Son palabras o frases que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS