CRONICA

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Crisis de la Juventud
La juventud hoy en día está en crisis, quizás porque están atados a lo que diga la sociedad, las publicaciones, la televisión u otras cosas que hacen que los jóvenes tomen un camino totalmente diferente a lo que todos esperamos. Y sin más hasta sus propios pensamientos los afectan.
Los jóvenes creen saber algo de la vida, y tal vez si pero no todo. Así es, creen saber quées tomar una decisión, creen saber que es una meta, que esfuerzo implica, creen que son lo suficientemente "maduros" para afrontar el mundo real, lleno de muchas cosas que no conocen, cosas que causan más daño que cualquier otra cosa. Creen saber que es la felicidad, creen que lo único en la vida es sonreír, y creen que si tratan a los demás con una sonrisa entonces todo estará bien, pero en lavida real esto no es así. Creen saber qué es el amor, y aseguran haberlo sentido. Este es quizás uno de los problemas más grandes de la juventud, creen saber que se siente amar y ser amado, vemos jóvenes llorando y sufriendo por un amor que ellos creían verdadero. El amor llega por sí solo, no hay que buscarlo y no crean ese “amor” no llegara a sus 14 o 15 años, hay que vivir la vida, saber cuálesson las prioridades de esta.
Quieren experimentar cosas como el sexo y las drogas. Quizá por la falta de atención, o por divorcio de sus padres, los jóvenes empiezan a adentrarse en los caminos del sexo, las drogas, el alcohol, simplemente por suplir ese cariño que a veces sus padres no les dan.
No sé si en estos momentos de tu vida aún eres joven o simplemente volteas tu rostro para mirar atrásy recordar aquellos días y momentos que marcaron tu vida, sin duda alguna a pesar de los errores cometidos es una etapa de vida maravillosa.
Escribir sobre la juventud es reconocer en uno mismo ese carácter de "joven", y porque no decirlo esa terquedad que nos caracteriza. Los problemas de los jóvenes de ayer y de hoy son comunes en diferentes sociedades y en diferentes clases sociales pero ¿lajuventud de hoy está en crisis? La de hoy y la de siempre. Ser joven es estar en crisis. Lo excepcional sería lo contrario. Y más todavía cuando la juventud actual vive en un contexto en que todo está en crisis: las ideas y los valores.
La juventud suele determinarse más por el placer que por el deber; de esto procede la falta de voluntad, la pereza espiritual, la flojera, la afición a labebida, el afán de diversiones, el dinero gastado, la ausencia de espíritu de sacrificio, la ley del menor esfuerzo.
Y en cuanto a la sexualidad, la juventud se resiente de una falta de educación en el amor, confunde la sexualidad con el sexo; se olvida de muchas formas en comprometerse en algo serio, simplemente lo utiliza sin expresión del amor verdadero.
Los valores morales han perdido a los ojosde los jóvenes toda su importancia; en consecuencia, los han abandonado, están al margen de su vida como cosas viejas y desgastadas que nada valen. Por eso ya no son "valores"; de esta amoralidad surge el materialismo práctico, con que vive la juventud; el relativismo moral sin normas objetivas y eternas para la conducta: la apatía religiosa, la pérdida del sentido de pecado y la disminución de lafe en un Dios vivo.
Muchos jóvenes viven adormecidos por la propaganda, por imposiciones culturales y un vano espíritu consumista “lo quiero y lo quiero ya” sea como sea. Desde la cuna se les ha impuesto la idea de “eres lo que tienes”. Esto va creando en ellos un mundo de competencia de consumo, de insatisfacción, de inmoralidad y de corrupción. No es mas rico el que más tiene sino el que menosnecesita.
La juventud de hoy no puede ni debe ser un pájaro encerrado en una jaula sin esfuerzo, sin ilusiones, sin expectativas, tiene que abrir sus alas y volar, en un cielo limpio y lleno de esperanza.
Los jóvenes deben tener la capacidad para adaptarse a su propia vida; lo que es, lo que tienes. Saberse y sentirse digno del lugar y las personas con las que te ha tocado vivir. Así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS