Cronica

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Vicerrectoría Académica
Escuela de Desarrollo Social
Módulo: Intervención Social con grupo.
CRÓNICA GRUPAL.

Nombre del Alumno: Nicole Lorena Muñoz Padilla.
Centro de Práctica: MINVU.
Identificación del Grupo: Directiva Vicuña Mackenna.
Fecha de realización de la sesión: 5 de noviembre del 2012.
Número de Sesión: Sesión número 2 (2° sesión enpresencia de la alumna en práctica, este número no equivale a las sesiones totales del grupo).
Cantidad de Integrantes: 12 Integrantes.
Asistencia: 9 personas presentes.
Objetivo de la Sesión: Planificación de evento Expo Vicuña entre Directiva Vicuña Mackenna y Trabajadora Social derivaba de MINVU.
Actividad a Realizar: Se realiza una reunión donde todos participan opinando y entregando susideas, y apuntando decisiones entre integrantes y trabajadora social.
Relato Descriptivo (objetivo): Se invoca a los integrantes de la Directiva Vicuña Mackenna a una reunión el día 5 de noviembre con el objetivo de lograr la planificación y organización del evento Expo Vicuña. Se les cita a las 19:00 horas, como resultado los participantes llegan retrasados, lo que minutos más tarde provoca quela Trabajadora Social Paulina Gajardo comience contactar por vía telefónica a los participantes. Pasada aproximadamente media hora, se presentan tan solo 9 participantes de 12 integrantes del grupo. La reunión comienza debido a la mayoría de personas presentes. Paulina comienza presentando a las visitas que le acompañan (Trabajadoras Sociales de MINVU) y consecutivamente hace un recordatorio dealgunos detalles acordados en la reunión pasada, donde se acordó fecha del evento y colaciones para invitados a participar de dicho evento, al momento que termina Paulina de hablar dichos puntos, uno de los participantes (Don Manuel, Presidente del CVD Vicuña Mackenna) expresa su propia planificación del evento desarrollada por si solo, donde se aprecia el cambio de fecha y sector de ubicaciónacordada por el grupo en general, por consiguiente expresa que dicha planificación no esta sujeta a cambios, y quien no este conforme con dicha resolución queda fuera del evento. Esta situación inmediatamente genera conflicto dentro del grupo, debido que comienzan a generarse discusiones en medio de la reunión, paralelo a esta perspectiva Paulina y sus acompañantes comienzan a intervenir por medio demediación entre los participantes y el presidente del CVD, a pesar de ello, el presidente se retira en medio de la reunión sin cambiar dicha planificación descrita por él. Al momento de retirarse Don Manuel, los participantes del grupo, la trabajadora social y las acompañantes acuerdan mutuamente seguir con la planificación acordada anteriormente en otras reuniones, debido a que esta correspondía avoto por mayoría, conjunto a esto se acuerda el lugar de realización del evento. Siendo aproximadamente las 20:30 horas se acuerda próxima reunión y consiguiente a ello, los integrantes comienzan a despedirse, se ordena el lugar y se finaliza la reunión.
Relato Descriptivo (Interpretación propia): Al llegar las 19:00 horas, se debería dar comienzo la reunión donde se han citado miembros de laDirectiva de la Vicuña Mackenna, a pesar de dicha citación algunos integrantes se retrasan, probablemente muchos provengan de sus trabajos u de otras actividades que se hacen parte de su rutina diaria, Paulina por tanto comienza a contactar a los participantes recordándoles de dicha reunión. Mientras pasa el tiempo entre las conversaciones de los vecinos y la presencia de los integrantes en sumayoría, y una vez terminada la salutación Paulina presenta a sus acompañantes para así no incomodar al grupo por la presencia de personas que asisten comúnmente a dichas reuniones y aclara que su asistencia es para apoyo a la planificación del evento. Una vez comenzada la reunión donde se les da a conocer los puntos acordados en la reunión pasada, Don Manuel interrumpe la reunión imponiéndose ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS