Cronica
“CRONICA”
“Un viaje extraordinario”
Mariana Desirée Villicaña Rangel
Magia, cultura y diversidad, es la descripción de un pedacito del mundo muy especial llamado Cuba.
Aeste bello país, tuvimos la oportunidad de viajar mi familia y yo en vacaciones de verano, pues nos llamó la atención el ser socialista.
Este emocionante viaje dio inicio cuando el avión despegópuntual a las ocho cuarenta y cinco de la mañana, a bordo había extranjeros. Mi hermano y papá estaban dormidos, mi hermana tomaba toda clase de fotos, mamá leía revistas y mis abuelos simplementedisfrutaban la vista desde el avión; yo me encontraba en la primera fila escuchando música, imaginando como sería el nuevo país y las aventuras que podría tener, después de casi dos horas de vuelo aterrizamosen la Habana.
Más tarde pasamos por la duana, revisaron la visa junto con el pasaporte, y recogimos nuestras maletas, al salir del aeropuerto el clima era extremadamente cálido, a pesar de la fatigadel vuelo y el insoportable clima tenía una gran felicidad pues todo había valido la pena, sabía que tenía que disfrutar cada momento, pues ese tipo de viajes no suelen ser a menudo, el traslado alhotel fue muy rápido, al llegar disfrutamos de un baño de agua tibia y nos dirigimos a la ciudad en una “wawa”, que es el nombre que se le da al camión, al bajar se acercaron personas a pedirte dulces,pues ellos no pueden tener ahí ya que el comercio está limitado.
Mi primera impresión fueron los coches clásicos que recorrían la habana, era como un “museo viviente”, mis abuelos estaban ¡fascinados!, no dudamos un instante en ir y fotografiarnos, incluso pudimos recorrer parte de la Habana en ellos.
Nos dejaron enfrente de “la bodeguita del medio”, un lugar tradicional y clásico de cuba, dondedisfrutamos de un delicioso y fresco mojito (agua mineral, yerbabuena, azúcar, ron al gusto) acompañado de Congris, un platillo típico que consta de carne de puerco, arroz y frijoles.
Después de...
Regístrate para leer el documento completo.