Cronica1

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
¿Cómo hacer una crónica?
Priscilla Aguilar
Como su nombre lo dice, viene de cronos = tiempo, por lo tanto, lo más importante a realizar en una crónica, es el relato de los hechos dentro de unorden temporal, cronológico. En pocas palabras, la crónica se hace en tanto narra acontecimientos dentro de una sucesión. Sin embargo, la crónica tiene una particularidad, pues no se trata deestructurar una historia lo más objetivamente que se pueda, también entra en juego los juicios de valor del cronista. Éste realiza una interpretación de los hechos narrados e introduce su elemento personal através de comentarios, ampliaciones o hasta en el orden mismo en que nos presenta el relato. También es importante que al hacer una descripción la haga de manera subjetiva e interpretativa. Así,una crónica es un relato más o menos histórico en donde se valora e interpreta lo narrado al mismo tiempo en que se narra.
A partir de la definición dada, voy a enumerar un modo de proceder quesiento me permitirá cumplir con esa definición:
1. Antes de realizar el encuentro directo con la Institución, necesito adquirir información previa que llevaré a cabo a base de la lectura del material queme será dado.
2. Una vez realizada la lectura, lo que pretendo sea el hilo de la crónica, es la manera en que su misión se realiza o se transforma. Busco aclarar aquello que los lleva actuar enfavor de la naturaleza y cómo este ideal ha sido alcanzado a lo largo de los años o en dado caso, si se ha modificado debido a las dificultades en la realidad. Este hecho me parece muy importante,porque lo que quedará manifiesto en la crónica, es la historia en tanto aprendizaje.
3. En cuanto al contenido, hay una serie de preguntas que me interesa queden respondidas, formularé unas acontinuación:
a) ¿Qué es lo que más trabajo les ha costado adquirir?
b) ¿Qué es lo que ahora tienen y al principio no (tanto en instalaciones, dinero, acercamiento con la sociedad, medios de comunicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica1
  • cronica1
  • AP SPANISH Cronica1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS