Cronicas De La Torre 02 La Maldici N Del Maestro

Páginas: 206 (51484 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015


Tras El Valle de los Lobos, mi libro más personal, muchas personas que lo leyeron me animaron con su entusiasmo por la historia de Dana y Kai a escribir una segunda entrega de sus aventuras. Este libro está dedicado a todos ellos, especialmente y con todo cariño a Andrés, por su apoyo y sus consejos; a mi hermano Sergio (tuve que reescribir este libro casi entero debido a la crítica aplastanteque me hizo del primer borrador, pero no me arrepiento); a Nuria, que fue la primera en leer El Valle de los Lobos; a Arancha (y, por supuesto, sus hermanas Isabel y María José), a Beatriz; a Sol—Miriam y sus sobrinas, Eva y María; a mi editora, Marinella; y a muchos chicos y chicas que he conocido en algunos colegios e institutos por los que he pasado, y que me han ha­blado en muy buenostérminos de Fenris (los chicos) y de Kai (las chicas). A todos vosotros, espero que os guste esta nueva novela.








Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mismo: su Don.
Paulo Coelho, Brida




I
ORDALÍA


Muchacha había sabido que estaba con­denada mucho antes de que la sacaran del húmedo y apes­toso calabozo en que la habían confinado, mucho antes de que la subieran,maniatada, al carro que recorrería las calles de la ciudad hasta la plaza mayor, mucho antes de que la amarraran al poste y encendieran la pira.
Lo había sabido al mirar a los ojos a los miembros del tribunal. Ellos no habían pronunciado palabra, pero ella había leído el odio, el miedo y el desprecio en su mirada.
Había pasado toda la noche pensando en ello, hacién­dose a la idea de que iba amorir y, por eso, cuando los guardias acudieron a buscarla al amanecer, ella los recibió con orgullo y frialdad, sin un ápice de miedo en sus ojos. Era inocente, no había hecho nada malo, y estaba siendo víctima de una injusticia. Lo gritaría por el camino, lo gritaría sobre la carreta, durante el vergonzoso paseo hasta la plaza, lo gritaría en lo alto de la pira hasta que las llamas ahogaran su voz.Sin embargo, no le resultó fácil encontrar valor para proclamar su inocencia cuando el carro salió de la prisión y la multitud la recibió con gritos, insultos, amenazas y una lluvia de huevos y hortalizas.
Inspiró hondo mientras los tomates impactaban en su cuerpo.
—¡¡¡Soy inocente!!! —chilló, pero no pudo añadir nada más; como si hubiese dicho una blasfemia, la multitud ru­gió aún más y lelanzaron más verduras.
La muchacha sintió que las lágrimas le abrasaban los ojos, pero parpadeó varias veces para retenerlas; su orgullo le impedía llorar ante aquellas personas hipócritas que la habían querido y apreciado (o, al menos, habían fingido que lo hacían, se dijo amargamente) hasta apenas unos días antes.
Alzó la barbilla con valentía en medio de la lluvia de hortalizas e insultos. Supelo, rojo como el fuego, iluminado por el sol naciente, parecía una ardiente corona en torno a su semblante pálido, que, sin embargo, mostraba una mueca de desprecio. «Gentuza», pensó. Esquivó un huevo. Lo úni­co que lamentaba era que la privaran de una muerte digna. Ser inmolada en la hoguera era bastante épico, pero, en su opinión, los tomates sobraban.
Sacudió la cabeza, confundida, y por unmomento aso­mó a sus ojos un atisbo de miedo. ¿En qué estoy pen­sando? —se dijo, obligándose a sí misma a recuperar algo de cordura. ¡Voy a morir, me van a quemar en la ho­guera! La perspectiva, vista con sensatez, era aterradora, así que decidió que era mejor el orgullo, y volvió a levantar la cabeza, bien alta.
No era fácil conservar la dignidad en tales circunstan­cias, pero ella se las arreglóbastante bien. Con todo, el paseo se le hizo eterno, y casi agradeció que la subieran a lo alto de la pira. Entonces, la multitud dejó de lanzarle cosas, aunque no se callaron. «Que griten», —pensó, resentida. «Que griten hasta destrozarse la garganta».
Apenas oyó las palabras del alguacil:
—Muchacha, aún puedes salvar tu alma. Confiesa tu pecado.
Ella esbozó una sonrisa escéptica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la maldicion del maestro cronicas de la torre 2
  • Cronicas de la torre
  • Cronicas De La Torre
  • Las cronicas de la torre
  • DESEO MALDICI N
  • Crónica De Una Maestra
  • Torres N
  • La Maldici N Del Maestro Laura Gallego Garc A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS