cronicas de pelota.

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
CRONICAS DE PELOTA
BATEAR PAL TOPOCHAL.
Narrador: aveces uno era palo y palo, cuando un equipo esta perdiendo diez a cer, le entran a palo a todos los pitchers, el equipo se desmoraliza, auqellos juegos se convertían en una masacre, pues. Por eso pusieron el nocaut no?, en la pelota sabanera a veces uno metia 40 carreras. Adrian frias mi primo al que llaman el guache, era el mas grande detodos nosotros e impuso una regla:
Adrian frias: buenos, vamos a poner una norma aquí, cuando la pelota se pierda en el topochal, pues uno da carrera y carrera hasta que aparezca.
Narrador: adrian era vivo porque como es zurdo bateaba para el lado del topochal, nosotros eramos una pila de carajitos como de diez y once años y ya el era un muchacho de catorce,
Chavez: bueno, tu eres vivo, masvivo soy yo, yo también soy zurdo.
Narrador: una vez anote como doce carreras, no aparecia la pelota, había caído encima de una mata de topocho y mi hermano adan buscando la pelota. Adan también es zurdo asi que también bateaba para ese lado del topochal.

EL “LATIGO” CHAVEZ.
Narrador: Nunca olvido que ese fue uno de mis sueños. Detrás del ejemplo del “latigo” chavez. Isaias Chavez. A quien yoadmire tanto y que murió en el año 1969 cuando iba hacia las Grandes Ligas. El “Latigo” tenia 23 años cuando cayo aquel avión, alla en Zimurua, me levante un poco tarde. A mi se me vino el mundo. Tenia catorce años y el sueño de ser como el “Latigo” Chavez.
ESCENA
(entran a escena chavez y los vecinos) – escenografía ( una mata alta. Una mesita con un radio y 4 o 5 sillas) ( Dos narradoresausentes “narrando un juego”)
Narrador 1: Buenos días estimados oyentes, bienvenidos una vez mas a la revista que te informa de todo sobre el deporte “Sport Grafico”
Narrador 2: Claro que si, “Sport Grafico” te ofrece lo mejor en deporte y empezamos desde ya con las noticias. Lamentable suceso, el Latigo Chavez lo operaron de una calcificación en el codo del brazo de lanzar.
Narrador 1: oye quelamentable que en esta temporada el latigo chavez no juegue con la nave turca, definitivamente el 1968 sera recordado por mucha tiempo.

Narrador: Una noche en 1967, jugando contra el caracas, estábamos ahí en la placita Rodriguez Dominguez oyendo el juego caraquistas y magallaneros. Ahí estábamos todos, vecinos y amigos. Mi papa pues, foribundo magallanero. Caracas tenia tres en base sin out.Aquella noche fue de gloria para nosotros, especialmente los chavistas, resulta que:

Narrador 1: Señoras y señores abran paso porque viene entrando el latigo.
Narrador 2: que bueno de verdad, los aficionados al Magallanes deben estar saltando, porque este juego no esta nada fácil.
Narrador 1: claro que si, y hablando un poco sobre el latigo, con tan solo veinte años, acaba de llegar de un nacionaldel beisbol, donde represento al distrito federal alla en margarita.
Narrador 2: que por cierto alla se gano el apodo del latigo, ese muchacho levantaba muchísimo la pierna, a lo juan marichal. Que hasta los puertorriqueños, en dominicana y casi todo el caribe no recordaban su nombre, ya que lo apodaron el juan marichal venezolano.
Narrador 1: y pues hoy al latigo chavez lo traen a relevar.Cero outs y tres en base a favor del caracas.
Narrador 2: y lo que viene es toletería grande, victor davalillo, jose tartabul y cesar tovar.
(Silencio solo con movimientos de alegría)
Narrador 1: señores esto es increíble, el latiguito ha ponchado a los tres en fila. Los magallaneros saltan de la emoción, hay algarabía en el estadio.
(magallaneros y caraquistas peleándose por el puesto del mejorequipo).

CAIMANERA EN EL BARRIO COROMOTO.
(Escenografía: unas bases y dos equipos)
Narración: nosotros teníamos el equipo de beisbol de la Rodríguez Dominguez e íbamos a jugar los fines de semana al barrio Coromoto, mas alla dl aserradero.
Chavez: de paso que esto en un campo peladero, hoy hay un tierrero que parece talco, esta tierra esta mas floja que nunca, y como no? Si aquí pasan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Pelotas
  • Pelota
  • La pelota.
  • Las pelotas
  • LA PELOTA
  • Las Pelotas
  • Pelotas
  • Las pelotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS