cronicas de tikal y yaxha

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Crónica parques arqueológicos Tikal y Yaxha397383013525500
Esta aventura comenzó un día 4 de octubre a partir de las 4.30 de la mañana donde todos nos debíamos presentar en el aeropuerto para partir a peten, pero hubieron inconvenientes como el de algunos alumnos llegaran tarde o el que más nos atraso fue el problema que se tuvo con el avión que se atrasó una hora o más, en fin… luego deatrasos, espera y más, por fin partimos rumbo a la ventura.
Llegamos al aeropuerto a las 8:45 donde nos esperaba dos microbuses para trasladarnos al hotel y al parque Tikal, nos dividimos en dos para abordar los microbuses y partimos directo al parque Tikal. En el bus veníamos con un guía donde él nos venía explicando cómo era la actividad agrícola, económica y cultural de peten, y con mis compañerosveníamos admirando la belleza del lugar y comentando lo que el guía venía diciéndonos.
403161564135000Llegamos al parque y fuimos a dejar nuestras maletas, y luego emprendimos la caminata hacia el parque Tikal. Empezamos en un camino donde nos fue enseñando árboles que se daban en el departamento, como el árbol de pimienta o el chicle etc.
-40132013843000Empezamos recorriendo el parque por elcamino corto donde empezamos en el templo 38 donde solo pasamos ya que el templo está enterrado, como él nos dijo el 80% del parque aún no se ha restaurado muchos edificios siguen enterrados.
Luego pasamos por las residencias donde nos mostraron el trono del rey maya y más o menos como eran los cuartos de pequeños porque jamás pudieron implementar una construcción como el arco de medio punto.También explico que los templos, edificios etc. cuando tenían las puntas circulares eran porque era un edificio más antiguo que los que tenían las puntas cuadradas.
2235835571500021209036385500
Luego llegamos a la acrópolis central donde encontramos el templo I y el templo II. El tempo I es el famoso gran jaguar el templo se utilizaba para diversas ceremonias rituales, y se consideraba la puertaal inframundo. Se denomina del Gran Jaguar por el jaguar tallado en el dintel de la puerta principal.
376237522987000
376237589662000
En el templo III solo lo miramos de prisa ya que estaba en restauración donde solo se podía ver su crestería ya que parte de el seguía enterrada.
276733017716500
Luego llegamos al esperado templo IV donde eran 200 gradas por subir pero con entusiasmo de birlas paracontemplar la majestuosa vista de la que nos habían comentado, entre sudor, cansancio, sofocación etc. Subimos y al llegar a la cima todo eso se olvidó y pudimos contemplarla, donde todas las cresterías de los demás edificios se podían observar como sobresalían entre ese pulmón verde.
367474522606000-353695-17208500
Luego seguimos caminando en calzadas y llegamos al mundo perdido donde él nosexplicó con piedras como era que los mayas colocaban los templos de forma de que todo realmente encajaban con los solsticios de verano e invierno y los equinoccios.
5619759525000
2559685101600000Luego llegamos a la plaza de los 7 templos, donde pudimos observar una serie de edificaciones colocadas una a la par de otra. Es un espacio rectangular cerrado de 25,000 m², que en el sector solamente essuperada por Mundo Perdido. Conjuga cuatro elementos arquitectónicos distintos en un mismo espacio: tres patios para Juego de Pelota al norte, siete templos al este, tres edificiosadministrativos.
33274018034000
Pasamos de prisa por el templo V, donde observamos la monumentalidad.

Luego de ahí terminamos el recorrido y todos estábamos hambrientos, fuimos al restaurante, comimos y luegollegamos al hotel donde nos colocamos cada quien en su habitación y empezamos el relax de un día tan cansado.
YaxhaMuy tempranos nos levantamos para tomar el desayuno, desayunamos y luego empacamos bien, nos retiramos del hotel algo cansados pero entusiasmados de llegar a conocer yaxha, nos volvimos a dividir en dos en los microbuses, era un camino largo de 1 hora y más.