Cronicas de un viaje

Páginas: 24 (5798 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Crónica del viaje!!
Conociendo el pasado de nuestro México

En la noche del 11 de marzo de 2010 nos encaminamos todos mis compañeros y yo hacia una nueva aventura, un viaje en el cual estaríamos 10 días fuera de nuestras tierras para poder así conocer nuevos lugares, costumbres, personas, entre otras cosas.
Fue una gran experiencia para todo nuestro grupo ya que este viaje fue muy ansiadodesde hace años atrás, el primer lugar de destino fue el casi vecino estado de Chiapas, el cual podemos notar que tiene casi la misma fauna y flora de nuestro estado, cuando llegamos fuimos hacia las cascadas de Misol-há un lugar bellísimo y lleno de fauna y flora, aquí se pudo ver una cascada bellísima y un balneario en el cual no nos aguantamos las ganas de meternos a bañar un ratito.
Eneste lugar se puede sentir una gran tranquilidad y paz ya que puedes estar en contacto Con la naturaleza y pues esto como artistas nos inspira a crear cosas, por ejemplo los de música al escuchar el agua de la cascada caer sientes algo muy lindo porque te lleva a sentir cosas que en mi caso nunca había experimentado.



Después de disfrutar el lindo paisaje de este lugar nos encaminamos haciaotra aventura en esta viajaremos hasta el pasado, aquí observaríamos como Vivian nuestros antepasados, como eran sus construcciones y como eran la historia de la civilización maya, llegamos ahí y disfrutamos la bella ciudad de Palenque.
Cuando llegamos a Palenque nos dividimos en grupos para así poder agilizar esta expedición, Palenque es un lugar muy parecido a las edificios que hay en nuestroestado debido a que estas estuvieron influenciadas por la misma, después de visitar varias bastimentos percatamos unas cascadas bellísimas las cuales al escuchar como el agua va cayendo sientes una paz y tranquilidad que da ganas de nunca salir de ese lugar.
Palenque es una ciudad maya, ubicada en lo que hoy es el estado mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Es uno de los sitios másimpresionantes de esta cultura. En comparación con otras ciudades mayas, se la considera de tamaño mediano: menor que Tikal o Copán, destaca por su acervo arquitectónico y escultórico.
Palenque se fundó a partir de una reducida aldea cuya actividad de supervivencia era la agricultura, posiblemente por el año 100 antes de Cristo dentro del período llamado Formativo (2500 a C Cristo a 300 d C.). Enel Clásico Temprano(300- 600 d C) evolucionó hasta llegar al Tardío (600-900), época en que alcanzó su máximo desarrollo.
En aquel entonces la región era conocida por el pueblo Chol como Otolum o "Tierra de Casas Fuertes"; por lo cual Fray Pedro Lorenzo de la Nada quien lo descubrio en 1567 lo tradujo como Palenque que significa "fortificación".
Gracias a la visita que hicimos al estado deChiapas percatamos que este es un estado muy pobre pero el cual su gente es muy trabajadora ya que esta se dedica a vender sus artesanías a cualquier persona que pasa por ahí.


Ahora viajaremos hacia el norte para poder visitar al estado de Puebla, cuando llegamos lo primero que notamos fue la maravillosa vista que teníamos ante nuestros ojos lo cual era el Popocatepetl y el Iztasihuatl, dosvolcanes que tenemos en nuestro país lo cual son muy conocidos debido a que tienen una leyenda que es muy famosa,
Hace tiempo, cuando los aztecas dominaban el Valle de México, los otros pueblos debían obedecerlos y rendirles tributo, pese a su descontento. Un día, cansado de la opresión, el cacique de Tlaxcala decidió pelear por la libertad de su pueblo y empezó una terrible guerra entre aztecas ytlaxcaltecas.
La bella princesa Iztaccíhuatl, hija del cacique de Tlaxcala, se había enamorado del joven Popocatépetl, uno de los principales guerreros de este pueblo. Ambos se profesaban un amor inmenso, por lo que antes de ir a la guerra, el joven pidió al padre de la princesa la mano de ella si regresaba victorioso. El cacique de Tlaxcala aceptó el trato, prometiendo recibirlo con el festín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónica de viaje
  • Cronica de viaje
  • Cronica de un viaje
  • Cronicas De Viajes
  • Cronica de un viaje anunciado
  • CRONICA VIAJE INGLATERRA
  • Cronica mi viaje a texas
  • Crónica de viaje por un mundo prehistórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS