Cronicas de una muerte anunciada-resumen

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
“Crónicas de una muerte anunciada”
Autor: Gabriel García Márquez
Resumen:
La novela corta trata sobre el homicidio de Santiago Nasar cometido por los hermanos Pedro Vicario y Pablo Vicario; quebuscaban vengar el honor de su hermana Ángela Vicario.
Su hermana, Ángela Vicario, estaba destinada a casarse con Bayardo San Román; un joven de intensiones dudosas que con solo ver a Ángela Vicariodecidió casarse con ella. Era de buenos ingresos, así que no le costó convencer a su familia del compromiso. Pero Ángela Vicario no estaba enamorada de él e iba a hacer todo lo posible para deshacersede su matrimonio con ese extraño.
Después de la gran boda, Bayardo San Román descubrió que ella no era virgen y la devolvió a su familia. La madre de ésta, Pura Vicaria, la golpeó por la frustración.Los hermanos le interrogaron y Ángela Vicaria aseguró que el autor de esta tragedia fue Santiago Nasar.
Los hermanos en busca de venganza por su hermana decidieron matarlo. En su desesperación deambos para encontrarlo, explicaban a todas las personas sus intenciones. Así, para las seis ya todo el pueblo sabía que “Santiago Nasar iba a ser asesinado”. Nadie tuvo el valor o la importancia paraadvertirle.
Cristo Bedoya, su amigo, fue el único que intentó advertirle pero no llegó a tiempo. Flora Miguel, novia de Santiago Nasar, con su familia advirtieron a Santiago y éste corrió a su casa.Plácida Linero, su madre, creyó que su hijo entró en la casa y cerró la puerta para que los dos criminales no entraran y fue en busca de él a su habitación.
Podríamos llamarlo descuido o mala suertedel destino, porque cerró la puerta segundos antes de que su hijo entrara y no necesitaron mucho tiempo para quitarle la vida. El homicidio fue horrible y cruel, el autor hace énfasis en los detallesdel crimen lo que hace que se nos ponga la piel de gallina. Y los últimos pasos de Santiago Nasar hasta su casa nos hace sentir una pena indescriptible, ya que todos sabían que Santiago Nasar; era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica de una muerte anunciada. Resumen
  • Resumen De Cronicas De Una Muerte Anunciada
  • Resumen crónica de una muerte anunciada
  • Resumen "cronica de una muerte anunciada"
  • Resumen Cronica de una Muerte Anunciada
  • Resumen de Crónica de una muerte anunciada
  • Resumen cronicas de una muerte anunciada
  • Resumen crónica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS