cronicas de una muerte anunciada

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Síntesis:
Santiago Nasar es un personaje que muere asesinado a mano de los gemelos Vicario. El se va de su casa a las 6 con 5 minutos y al regresar a ella los gemelos Vicario lo sorprenden y leapuñalan con unos cuchillos. Así a lo largo de los capítulos se va desenrollando la historia en donde resulta ser que los gemelos habían matado a Santiago porque el mismo había golpeado a la hermana de losVicario, Ángela Vicario. Ángela contrae nupcias con Bayardo San Román pero Ángela no logro enamorarse del pues no le gustaban los hombres altaneros como él. Durante la fiesta de la boda los gemelosvuelven a casa en donde encuentran a Ángela molida a golpes quien dice que Santiago Nasar la había dejado así.
Después del crimen los gemelos son encarcelados tres años, al salir se van a su pueblonatal y Pablo contrae matrimonio con Prudencia mientras que el otro gemelo, Pedro se incorpora a las fuerzas armadas.
Durante la autopsia de Santiago Nasar se le encuentra un padecimiento en el hígadoy que su muerte llegaría en poco tiempo.
Durante el juicio nunca se confirmo que Santiago fuera el causante del indignamiento de los gemelos pues el juez apenas había salido de la escuela dederecho.

Reseña:
Crónicas de una muerte anunciada me parece un libro que sería fácil leerlo más de una vez pues el entorno y como se desarrollan los hechos es muy bueno, posee un vasto numero depersonajes y en donde a pesar de un hecho no muy complejo posee mucha intriga y dedicación en el transcurso de los hechos. Es una novela negra que hay que considerarla tenerla en nuestro librero e imaginarcada aspecto y cada situación de los personajes.

Personajes:
Santiago Nasar:
Joven de 21 años de descendencia musulmán y protagonista de la novela.
Gemelos Vicario:
Son los asesinos de Santiago,aunque son de buenos escrúpulos asesinaron al protagonista por honor a su familia
Ángela Vicario:
Es la victima de Nasar, esposa de San Román, se caso por razones ajenas al amor
Bayardo San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS