Cronicas de una muerte anunciada

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Crónica de una muerte anunciada.
Gabriel García Márquez.
¿Qué me da a conocer?
Este libro me da a conocer la historia de Santiago Nasar. Me da a saber las razones por las cuales murió, o porlas cuales lo quisieron matar. También me da a conocer historias de su madre, y de gente que lo rodea en su vida que tienen relación con su muerte.
¿Qué me hace sentir?
Esta historia me hace sentirconfusión. Por la manera que esta escrita, me cuesta trabajo entender lo que sucede, creo que muchas cosas a tu interpretación. También me hace sentir un poco de enojo que por cosas así, las personasde antes se preocupaban tanto, y llegaban a hacer cosas extremas.
¿Qué me hace pensar?
Me hace pensar en como somos lo humanos, impulsivos, defectuosos, misteriosos y seres que se dejan regir porla sociedad. Me hace pensar en como vivan antes y que lo que era extremadamente importante antes no lo es ahora, y que las situaciones sociales han cambiado bastante.
¿Qué acciones me invita arealizar?
No me invita a realizar una acción en si.
Biografía:
Gabriel José García Márquez  nació en Aracataca (Colombia) en 1928. Cursó estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizó subachillerato en el Colegio Liceo de Zipaquirá, el 12 de diciembre de 1946.
Gabriel García Márquez está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cienaños de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que aquel término se aplica a la literatura desde los años setenta.
En2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla

parte de los grandes clásicoshispánicos de todos los tiempos. El texto fue revisado por el propio Gabriel García Márquez.
Gabriel García Márquez es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Análisis crónica de una muerte anunciada
  • Monografia de cronicas de una muerte anunciada
  • Cronica de una muerte anunciada
  • Cronica de una muerte anunciada
  • Ensayo crónicas de una muerte anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS