Cronicas De Una Muerte Anunciada

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Crónica de una muerte anunciada

La historia se divide en 5 capítulos en donde en el primero nos habla de la boda, en el segundo capítulo aparece la familia san Román y los vicario, en el tercero nos hace mención del crimen que se cometió, el cuarto nos habla que angélica escribió unas cartas y por último en el quinto el desenlace de cómo murió Santiago Nasar.

Capítulo1:
Nos habla deSantiago Nasar que era un joven como cualquier otro de origen musulmán y al que le gustaban las armas y la caza, su madre Plácida Linero tiene el don de interpretar los sueños siempre y cuando se lo cuenten en ayunas, la última noche en que Santiago vivió, Santiago se acostó a las 5:30 de la mañana, después de una despedida de soltero, se acostó vestido y se levantó una hora después ya que ese día elbarco del obispo pasaba por la ciudad y quería saludarle.
Cuando se levantó le contó a su madre un raro sueño de árboles pero ella no supo el significado triste que guardaba, el obispo pasó, y no se bajó. Santiago se quedó especialmente defraudado, ya que él ayudó mucho para decorar la ciudad ante la venida del obispo. La hermana de los hermanos Vicario, Ángela, que era la mujer que se casó ycuya boda produjo tanto alboroto en el pueblo, fue devuelta por el marido, ya que no era virgen. La madre del narrador, madrina de Santiago, fue a buscar a Santiago para evitar la tragedia, pero llegó tarde, ya habían matado a Santiago.

Capítulo 2:
Aquí aparecen los hermanos Vicario que de hecho eran gemelos y hermanos de Ángela, que se casó el día anterior con Bayardo San Román, este hombrellegó en un barco lleno de lujos, todos decían que era un hombre encantador y muy guapo, enseguida le rodearon de mitos después el pueblo entero supo que Bayardo se quería casar con Ángela Vicario, la intentó conquistar con algún mérito de tipo económico, ya que Bayardo tenía mucho dinero. Cuando Bayardo pidió la mano de Ángela a sus padres, estuvieron de acuerdo, pero pidieron que Bayardo acreditarasu identidad. Lo hizo, y trajo a su familia.

La fiesta fue realizada en la casa donde vivía la familia Vicario. Donde se atrevieron a vaciar la pocilga y Bayardo se encargó de alquilar una cerca para comer todos juntos, En esa noche, Bayardo y Santiago Nasar se hicieron muy amigos, incluso Santiago le calculó los costes aproximados de la boda a Bayardo, había algo en la mente de Ángela que sesupo mucho después que no era virgen, eso era una ofensa muy grande para el novio si se enteraba la virginidad la había perdido con Santiago Nasar y por eso sucedieron los hechos de la noche en donde se presentó Bayardo con Ángela a casa de Pura Vicario y la dijo Gracias por todo madre Usted es una santa, cuando Bayardo se fue, Pura Vicario dio una fuerte, pero silenciosa paliza a Ángela Vicario.Por la mañana, cuando llegaron los hermanos Vicario, Ángela les dijo quién la hizo perder la virginidad, y así deshonrar a la familia: Santiago Nasar.

Capítulo 3:
En el juicio se dijo que los hermanos Vicario mataron a Santiago Nasar como acto de defensa del honor. Los hermanos no se arrepintieron. El día del asesinato, después de que Santiago hubiera muerto, fueron perseguidos por una manadade musulmanes hasta que llegaron a la Casa Cural, donde estaba el padre Antón. Allí capitularon y dejaron las armas, pero dijeron que siempre serían inocentes, ante Dios y ante los hombres. En la cárcel dijeron que fueron presos modélicos, pero que nunca se arrepintieron.
Después de unos años, casi todos los hechos de la muerte fueron aclarados, incluso se recrearon los últimos pasos de SantiagoNasar y de sus asesinos: cuando Ángela dijo a sus hermanos el nombre, éstos salieron de casa y se fueron a la casa a por unos cuchillos de matar cerdos. Después acudieron a la casquería de un amigo suyo, donde afilaron los cuchillos. Fueron a la tienda de Clotilde Armenta, donde se bebieron unas botellas de aguardiente de caña.

Capítulo 4:
Por otra parte Carmen Amador, el cura del pueblo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS