Cronicas De Una Muerte Anunciada

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Reseña "Crónica De Una Muerte Anunciada"
Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez es un reconocido escritor y periodista nativo de Aracataca, Colombia. Su labor ha sido reconocido anivel mundial. García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982. Su obra maestra es “Cien años de soledad”; anterior a ello, en 1972, había obtenido el Premio Internacional de NovelaRómulo Gallegos; y previo en 1965, fue reconocido en su país con el Premio Nacional.

García Márquez publicó en 1981, la novela corta llamada “Crónica de una muerte anunciada”, la cual, esbásicamente el relato que un periodista hace del asesinato de Santiago Nasar.
De manera general, la trama se desarrolla en un pueblo, donde una mujer llamada Ángela Vicario se casa con Bayardo San Román,un hombre al que casi no conoce, pero ella es prácticamente obligada por su familia a casarse con él.
Luego de una celebración grandiosa, en la noche de bodas el esposo descubre que Ángela no esvirgen, y al sentirse humillado, después de golpearla la regresa a casa de sus padres. Donde también la madre de Ángela la golpea como castigo.
Los hermanos de Ángela: Pablo y Pedro, quienes songemelos, exigieron a su hermana dar el nombre de la persona que había provocado la vergüenza de la familia.

Ángela, mencionó el primer nombre que le vino a la mente: Santiago Nasar. Nunca sedio detalles, ni se demostró que él fuese el responsable, pero a partir de ese momento se convirtió Santiago en la Víctima de la historia.

Los hermanos buscan a Santiago para matarlo, y locomentan a toda persona del pueblo que encuentren por el camino. Algunos no le creen, otros simplemente no le dan importancia, y quienes trataron de hacer llegar el mensaje a la víctima no lo hicierondirecto, le fueron a contar a todo el mundo, pero esa noticia quedó en el camino y bajo el conocimiento de las autoridades y familiares cercanos, pero nadie le avisa a Santiago nasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS