cronicas de una muerte anunciada

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
1 Pues Pura Vicario pega a su hija porque no es virgen aunque ella lo sabia y los gemelos sabían que esa acción de su hermana iba a deshonrar a la familia por eso al preguntar a Ángela Vicario quienhabía sido el culpable de su deshonra ella respondió Santiago Nasar. Ante esta respuesta los hermanos comienzan a planear el asesinato de Santiago. (Ángela había perdido su virginidad dos meses antesde la boda, lo cual era más que muy grave para una mujer decente de esa época)
2 El abogado sustentó la tesis del homicidio en legítima defensa del honor, que fue admitida por el tribunal deconciencia, y los gemelos declararon al final del juicio que hubieran vuelto a hacerlo mil veces por los mismos motivos
3 Los hermanos Vicario -Pedro y Pablo-, obligados por la defensa del honor familiar,anuncian por todo el pueblo que matarían a Santiago Nasar, quien curiosamente no se entera sino minutos antes de morir de las intenciones de los hermanos Vicario. Éstos, después de considerarlo envarias ocasiones, acaban matándolo en la puerta de su casa, a la vista de la gente que no hizo o no pudo hacer nada para evitarlo.
4 Clotilde Armenta había mandado, a la pordiosera de la leche a casade Placida Linero, con el recado urgente de el peligro que corría Santiago, la pordiosera llego unos instantes después de que Santiago subiera a el cuarto a dormir antes de que llegara el obispo yalerto a Victoria Guzmán del peligro.
5 Pues estaban ebrios porque la noche anterior habia estado en la boda de su hermana Ángela Vicario, además como percibimos en el siguiente fragmento: "Se bebieronla botella entera con dos grandes tragantadas, pero siguieron impávidos. La segunda botella se la tomaron mas despacio, sentados, mirando con insistencia hacia la casa de Plácida Linero, cuyasventanas estaban apagadas" ellos continuaron bebiendo después de la bodas, cuando esperaban a matar a Santiago.
6 Pedro Vicario le pregunto a Clotilde Armenta si había visto luz en esa ventana, Clotilda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS