Cronicas de una muerte anunciada

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
“El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe”
Jean Jacques Rousseau
Cuando me di en la tarea deredactar este ensayo, no pensé que surgieran tantas inquietudes que me planteaba como las que se encuentran a lo largo de estas líneas.
De chicos somos una esponja que absorbe todo para usarlo mástarde y ahí es cuando la sociedad interviene ya sea perverso o bondadoso, donde usualmente nos instruyen lo malo. Rousseau y su ideal de: "el humano es bueno por naturaleza, lo que sucede es que lasociedad la corrompe" trajo consigo profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la ilustración, que al pasar el que su pensamiento fue uno de los indicadores de larevolución francesa por sus ideas políticas.
“Crónica de una muerte anunciada” pone en evidencia la exaltación del pensamiento de Jean Jacques Rousseau en el contexto, que deja un sin número de procesospropios del ser humano como es la cultura. Las costumbres, los valores de la familia y las personas que están encargadas de educar y transformar una sociedad, donde este mismo pensamiento lo afirmacuando dice “La familia es el primer modelo de la sociedad política”.
Comportamientos que algunas veces se distorsionan psicológica y socialmente. Si se analizan cuidadosamente la cronología de lamuerte de Santiago Nazar allí se encuentra una serie de valores y anti valores, donde prevalece la mentira, el miedo, los prejuicios la calumnia tan marcado en nuestros pueblos, no es cierto que Santiagole hubiese pegado a Ángela Vicario, tampoco es cierto que ellos hubieran tenido relaciones extramatrimoniales, esas actitudes negativas donde predomino lo perverso y la irresponsabilidad de un puebloque dejo matar de la manera más cruel, inhumana e injusta a un hombre inocente. Todo el pueblo sabía que se iba a cometer un crimen pero como en un circo se aplaudió lo que pasaría al punto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS