Cronicas marcianas reseña

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Crónicas Marcianas del autor Ray Douglas Bradbury novelista y cuentista estadounidense conocido principalmente por sus libros de ciencia ficción. Ray Bradbury nació el 22 de Agosto de 1920 enWaukegan, Illinois. Durante la Gran Depresión se trasladó con su familia a Los Angeles, donde se graduó en 1938 en Los Angeles High School. Su educación académica acabó ahí, pero continuó formándose porcuenta propia hasta que en 1943 se convirtió en escritor profesional.
Alcanzó la fama con la recopilación de sus mejores relatos en el volumen Crónicas marcianas (1950), que obtuvieron un gran éxito yle abrieron las puertas de prestigiosas revistas. Se trata de narraciones que podrían calificarse de poéticas más que de científicas, en las que lleva a cabo una crítica de la sociedad y la culturaactual, amenazadas por un futuro tecnocratizado.
Sus obras más conocidas son Crónicas Marcianas (1950), una recopilación de relatos que describe con emotividad la colonización de Marte, El hombreilustrado (1951) donde tomando como excusa los tatuajes de un hombre de desgranan varios relatos y Farenheit 451 (1953) una anti utopía en la que los libros están prohibidos y un grupo secreto de librosvivientes se esfuerzan por transmitir de boca en boca la antigua cultura.
Es una serie de relatos que cuentan como durante muchos años los terrícolas logran invadir el planeta rojo, Marte. Losrelatos son de manera independiente, no consecutiva, pero ordenadas cronológicamente, que nos cuenta la invasión o más bien colonización de marte por parte de los humanos. Los humanos tratando de huir deun mundo, llegan a marte y sin darse cuenta llegan a hacer lo mismo que llevo a la tierra de lo que ellos huían.
Los marcianos que poseen poderes telepáticos, luchan por defender su planeta y de lainvasión de los humanos, las primeras tres expediciones que se habían realizado, los marcianos habían matado a todos los humanos. Es hasta la cuarta donde los humanos que llegaron a marte se dieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Cronicas Marcianas
  • cronicas marcianas
  • cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • cronicas marcianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS