CRONICAS

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
45 AÑOS ESPERANDO OTRA ESTRELLA
Tras un largo tiempo de no poder conseguir una segunda estrella, el UNION MAGDALENA, equipo samario espera salir de la mala racha y obtener por fin otro logro parasus hinchas. El señor Aurelio Palacio Llanes, es un vivo ejemplo de lo vivido en el año 1968 donde el ciclón consigue su primera y hasta ahora única estrella.

Nació en Santa Marta el 15 de febrerode 1945. Consigue su titulo de bachiller técnico en la institución Liceo del Norte en el 2012. Desde muy joven tuvo gran afición por el futbol, por lo que en 1960 a sus 15 años entra oficialmente a unequipo de categoría infantil llamado el RIVER PLATE, y en este mismo año pasa a otro equipo de categoría intermedia el FERRO TALLER dirigido en ese entonces por Carlos “Jarichu” Valderrama. A sus 16años decide pasarse a un equipo de primera categoría, el REAL SPORTING, dirigido por José Francisco “Caballito” Atencio, posterior a este entra a jugar a uno de los mejores de Santa Marta en 1961 elSCOTLAN JUNIOR. A sus 17 años entra al DEPORTIVO ACUADELMA dirigido por el Moisés “Pinilla” Pineda y poco tiempo después el TERMINAL MARITIMO DE SANTA MARTA, los dos de primera categoría.

Despuésde estar en estos equipos locales “Yeyo” Palacio es preseleccionado para la Selección Magdalena en 1963, en este mismo año inicia el 20 de marzo a trabajar con la empresa Puerto Colombia; hoy conocidacomo Sociedad Portuaria de Santa Marta, de la cual después de asdf se pensiona, sin embargo no fue el motivo por el cual abandona el futbol; al año siguiente (1964) juegan en Ibagué, como categoríajuvenil, luego de esto viajan a Barranquilla a un campeonato llamado ‘Campeones de Campeones’ en donde iban los mejores equipos de cada departamento, en este caso el señor “Yeyo” iba representando ala Selección Magdalena. En 1965 es escogido en la Preselección Colombia jugando en la eliminatoria con Chile y Ecuador en el campeonato mundial, en la ciudad de Inglaterra.

A partir de 1965 tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS