cronicas

Páginas: 17 (4006 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
[Escriba el subtítulo del documento]

08/05/2013

[Escriba el nombre del autor]









CRONICA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

Dicen que la envidia es mejor despertarla que sentirla y para ellas eso es un hecho, la gente que comenta o crítica su estilo de vida lo hacen de dientes para afuera, porque muchos desearían tener lo que ellos han construido.
El miedo, elprejuicio y la discriminación han sido el yugo de las personas que aprendieron amar a alguien de su mimo sexo, pero las relaciones sentimentales y sexuales que siempre han sido ligadas al imaginario colectivo de la heterosexualidad hoy sólo es un mito.
Todos y cada uno de los que viven en este mundo saben que viven en espacio falso y doble moralista, acostumbrado a criticar lasacciones de sus semejantes cuando hay cosas más importantes que hacer en sus vidas.
Esta sociedad mojigata que se escandaliza por ver las demostraciones de afecto entre hombres y mujeres, guardan es sus cabezas la seguridad histórica que afirman que desde la antigua Grecia la adoración por el cuerpo del hombre los llevaba a cometer actos de homosexualidad, vale aclarar, que esto hacía parte desu cultura. Entonces, ¿por qué criticar el estilo de vida gay cuando siempre han sido apoyados por sus antepasados.
La Ley de Matrimonio Igualitario, rechazada por la Iglesia católica uruguaya, fue aprobada con el voto a favor de 71 de los 92 parlamentarios presentes en la sesión, en medio del jolgorio en las gradas del Parlamento de los defensores de los derechos de los homosexuales y de personasy parejas beneficiadas por la decisión.
El senador demócrata Patrick Leahy (Vermont) promueve una disposición, dentro del proyecto de reforma migratoria que debate el Senado, que daría estatus legal a las parejas de homosexuales estadounidenses o residentes legales en estados unidos.
Esa medida "es lo correcto", expresó hoy Obama.
Relato de esteban
Un joven que toda su vida pensó que sergay era una enfermedad.
Cuando era pequeño un joven de nomás de quince años me besó. Ese día sentí que algo dentro de mí despertó. Quizás un nuevo sentimiento, quizás una nueva emoción y/o sensación. No sé realmente qué despertó dentro de mí, pero mi madre lo llamó enfermedad. Desde ese día que me infecté mi vida comenzó a tener un rumbo diferente, ya no todo me era igual a como lo veía antes.Quizá era porque maduré, o porque realmente aquello provocó un enorme cambio en mí. Después de todo, así funcionan las enfermedades ¿no? Cambian el sistema inmunológico de las personas y provocan que estas sean más débiles ante otros parásitos. Aquello me cambió profundamente, comencé a observar al mundo con otros ojos; lo miraba con ojos de enfermo, dicha enfermedad no es de las que todos les gustaadquirir.
Es una enfermedad que muchas personas evitan, e incluso evaden el contacto visual. Una enfermedad a pocas les llama la atención y pocas buscan a portadores para contagiarse.
Otros, cuando ya están contagiados, evitan de sobremanera ser descubierto. Es una enfermedad algo peculiar, ataca a hombres y mujeres de diferentes edades, razas y religiones. Pero de que ataca ¡Ataca!
Cuandouno vive con ella, uno decide cómo afrontarla. Pero, los demás que te rodean, también influyen en cómo uno debe aceptarla. Es compleja y a veces nos obliga a tomar decisiones apresuradas, como el suicidio. Tenía un amigo, que al igual que yo, fue contagiado por esto a lo que mi madre llama enfermedad. Julio tenía apenas catorce años cuando me confesó de su enfermedad. Esa confesión me pilló desorpresa porque nunca esperé que él estuviera contagiado. ¿Habrá sido mi culpa? Después de todo siempre estuvimos el uno cerca del otro. Aunque, él no sabía de mi estado. Pero… nadie sabe cómo se puede adquirir dicha enfermedad. Nunca supe si fui o no el causante de su contagio. Julio me contó que hace ya más de dos años que llevaba escondiendo su orientación sexual porque temía a que sus padres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS