Cronicas

Páginas: 22 (5453 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
En un tatuaje el delineado es lo más importante, después las sombras y los colores. Requiere mucha atención hacer las líneas, hacelas en un solo trazo limpio y seguro, no cortes el trazo nunca, o al retomarlo vas a encontrarte con que es difícil hacerlo coincidir y que quede bien al cicatrizar.
 

Lo primero es llenar la punta del pico con tinta, la máquina debe estar apagada, sumergí el picoen la tetina cuidando de no tocar el fondo de la misma para proteger las agujas.
Esta tinta no durara mucho, y vas a tener que repetir esta acción a lo largo de todo el tatuaje, probá la máquina funcionando sobre un papel tissue para ver si salpica demasiado y si las agujas sobresalen lo correcto.
  |
  | |
Sumergir la punta del pico en la tetina con el pigmento
Si salpica hacé ajustes conlas bandas elásticas y la velocidad hasta que logres la posición correcta de la varilla.
Si sos diestro (derecho), siempre comenzá de abajo hacia arriba y de derecha a izquierda, es la única manera para que no se corran las líneas con la sangre, el roce, y los pigmentos. Siempre tatuá hacia adelante, no importa la dirección del diseño, siempre hacia el frente de la máquina, la posición de lavarilla y las agujas marcan la forma de desplazamiento de ella.
  |
  | |
Nunca mover el pico de manera cruzada con respecto a la línea que estés haciendo. Siempre de forma paralela con la máquina.
Si cruzas el pico, la línea va a salir en “zigzag” a medida que las agujas entran y salen de la piel
La piel tirante en todo momento del delineado, si está floja vas a hacer líneas débiles,torcidas y entrecortadas.
Cuando las agujas comiencen a penetrar la piel la máquina cambiara su sonido por uno más trabajoso, se llama “choking down” (estrangulado), si no es así tenés demasiada velocidad, y vas a lastimar por demás la piel, solamente bajá la potencia y notá el cambio en el sonido.
Al empezar tatuá líneas cortas de las que no sean principales, hasta que vos y el cliente se acostumbrena la máquina, al dolor, y mutuamente el uno al otro. Pisá el pedal antes de tocar la piel con las agujas, nunca apoyes la máquina en la piel y luego la hagas funcionar.
Cada vez que pares la máquina limpiá la punta del pico de restos de tinta seca y sangre, recargá nuevamente ya que lo que menos querés es quedarte sin tinta en una línea. Si la mano tatuadora se te patina en la piel agarra unpapel tissue y envolvelo en los (2) dos últimos dedos de tu mano, van a ayudarte a sostener la mano firme e ir limpiando el sangrado y las manchas de pigmento corrido sobre la piel.
Papel tissue alrededor de los dos dedos
  |
  | |
Limpiá presionando y levantando, no arrastrando sobre la piel lastimada, eso hacelo únicamente con las toallas húmedas, ya que refrescan y no causan mayor dolor a lapersona, con el tatuaje ya tiene suficiente como experiencia.
Hay muchas marcas de papel tissue (demasiadas), y no todas sirven para limpiar el tatuaje, unas son muy duras y lastiman la piel, otras muy blandas y se desintegran dejando partículas en la piel, como así también en el pico al limpiarlo. Si pasa eso comienzan los problemas, entre las agujas se atrancan partículas de papel y las líneascomienzan a ser pobres y débiles, se atrancaran en la piel retrayéndola hacia el pico, y lo que es peor, van a quedar partículas de papel bajo la piel provocando infecciones que no querés para tu comienzo de Tatuador.
Revisá constantemente las agujas, si tienen papel presioná la barra hacia las bobinas y limpiá las agujas de inmediato.
Si las limpiaste y se enganchan en la piel es porque lasagujas están fuera del pico aún con la máquina parada, nunca trabajes a una velocidad que no puedas seguir con la mano, hacelo con calma que es lo mejor y lo más seguro.
El delineado de espaldas hacelo con varillas de (5) cinco agujas para dejar una línea más gruesa.
Dejá que la punta sobresalga entre (1) uno y (2) dos milímetros fuera del pico y seguí la línea a poyando el pico en la piel bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS