Crono Del Diseño De Producto Siglo Xix

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
CRONOLOGÍA

HISTORIA Y CULTURA DEL DISEÑO DE PRODUCTO

INTRODUCCIÓN A LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA.

SIGLO XIX: 1800-1900.
Estilos o Movimientos en el ámbito del arte, de la arquitectura o deldiseño: 1.- La ingeniería i la ARQUITECTURA DEL HIERRO. Vigente a lo largo de todo el s. XIX. 2.- Los neos o Historicismos: - NEOCLÁSICO: Desde mediado del S. XVIII (1750) hasta 1830 (+-). - NEOGÓTICO,NEOISLÁMICO, NEOBARROCO, etc: Desde 1830 (+-) hasta finales del s. XIX (+-). - ECLECTICISMO: Desde 1850 hasta finales del s. XIX (+-). 3.- ARTS & CRAFTS: Desde 1850 (+-). Hasta finales s. XIX.SIGLO XX:
4.- El MODERNISMO o ART-NOUVEAU: Desde 1890 hasta 1910 (+-). 5.- El Proto-racionalismo: ESCUELA DE GLASGOW (CH. R. Mackintosh), SEZESSION vienesa, ESCUELA DE CHICAGO y la DEUTSCHE WERKBUND(alemana. Son corrientes coincidentes cronológicamente con el Modernismo: Desde 1890 hasta 1910 (+-). 5.-El movimiento moderno: NEOPLASTICISMO, LA BAUHAUS, CONSTRUCTIVISMO, FUNCIONALISMO iRACIONALISMO. Estas escuelas y corrientes en el ámbito del diseño y arquitectura, se desarrollan desde finales de la década de 1910 hasta finales de los años 20. 6.-El estilo ART-DECÓ. Desde finales de losaños 20 hasta final de los 30. 7.- El Estilo Internacional o el triunfo internacional del RACIONALISMO: Desde 1945 (final de la Segunda Guerra Mundial) hasta los años 60. 8.- El ORGANICISMO y elAERODINAMISMO americano. Coincide cronológicamente con el Estilo Internacional: La década de los “50”, aunque circunscrito a USA. 8.- El FUTURISMO i el diseño “POP”: Característico de la década de los“60”, aunque convive con la fase final del Estilo Internacional.

9.- El lenguaje Tardomoderno: HIGH TECH y DECONSTRUCTIVISMO: característico de los “70”. 10.- El estilo POSTMODERNO: característicode los “80”. 11.- Últimas tendencias: El MINIMALISMO, el NEO-RACIONALISMO, el NEO-FUTURISMO, el DISEÑO ECOLÓGICO y SOSTENIBLE, el NO-OBJETO, etc. Desde la década de los 90 hasta la actualidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Grafico Siglo Xix
  • Diseño Gráfico E Chile Siglo Xix
  • SIGLO XIX
  • Siglo Xix
  • el siglo xix
  • Siglo xix
  • Siglo xix
  • Siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS