cronogra

Páginas: 46 (11454 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

PRESIDENCIA
Titular: Dr. Raúl Plascencia Villanueva
El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ejerce la representación legal del Organismo y es el responsable de formular los lineamientos generales para las actividades administrativas y dictar las medidas específicas que juzgue convenientes para el mejor desempeño de las funciones del organismo.
Para el mejorcumplimiento de sus objetivos celebra, en los términos de la legislación aplicable, acuerdos de coordinación y convenios de colaboración con autoridades y organismos de defensa de derechos humanos, así como con instituciones académicas y asociaciones culturales.
Como resultado de las investigaciones realizadas por los visitadores generales, el Presidente de la CNDH aprueba y emite recomendaciones públicasautónomas y formula las propuestas para lograr una mejor protección de los derechos humanos en el país.
Para ocupar el cargo de Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es necesario se mexicano por nacimiento, estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener más de 35 años de edad, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional queamerite pena corporal.
En el ejercicio de sus funciones como Presidente de la CNDH no podrá desempeñar cualquier otro cargo, empleo o comisión en la Federación, los estados, municipios, en organismos privados o en el desempeño de su profesión, excepto actividades académicas.
Dirección: Edificio "Héctor Fix Zamudio", Blvd. Adolfo López Mateos 1922, 6° piso, Col. Tlacopac San Ángel, Del. ÁlvaroObregón, C.P. 01049. Teléfonos 17 19 2000 Exts. 8280 y 8293

CONSEJO CONSULTIVO
MIEMBROS
Sr. Alfredo Achar Tussie
Mtra. Mariclaire Acosta Urquidi.
Min. Mariano Azuela Güitrón
Dr. Jorge Bustamante Fernández
Act. Eugenia del Carmen Diez Hidalgo
Lic. Ninfa Delia Domínguez Leal
Dr. Rafael Estrada Michel
Sr. Marcos Fastlicht Sackler
Emb. Carmen Moreno Toscano
Min. Guillermo I. OrtizMayagoitia
Dr. Raúl Plascencia Villanueva
Presidente del Consejo Consultivo
El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se integra por 10 consejeros que son elegidos por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores o, en sus recesos, por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con la misma votación calificada. Sus cargosson honorarios. El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, lo es también del Consejo Consultivo.
El Consejo cuenta con un Secretario Técnico, quien es designado por el propio Consejo a propuesta del Presidente de la Comisión Nacional. Entre las facultades de dicho Consejo destacan las siguientes:
I. Establecer los lineamientos generales de actuación de la Comisión Nacional;II. Aprobar el Reglamento Interno de la Comisión Nacional;
III. Aprobar las normas de carácter interno relacionadas con la Comisión Nacional;
IV. Opinar sobre el proyecto de informe anual del Presidente de la Comisión Nacional;
V. Solicitar al Presidente de la Comisión Nacional información adicional sobre los asuntos que se encuentren en trámite o haya resuelto la Comisión Nacional, y
VI.Conocer el informe del Presidente de la Comisión Nacional respecto al ejercicio presupuestal.
El Consejo funciona en sesiones ordinarias o extraordinarias, y toma sus decisiones por la mayoría de votos de sus miembros presentes. Las sesiones ordinarias se verifican cuando menos una vez al mes. Las sesiones extraordinarias pueden convocarse por el Presidente de la Comisión Nacional o mediante solicitudque a éste formulen por lo menos tres miembros del Consejo.
Cuando se requiera de la interpretación de cualquier disposición del Reglamento o de aspectos que éste no prevea, el Presidente de la Comisión Nacional lo someterá a la consideración del Consejo para que éste dicte el acuerdo respectivo.
NOTA: Con relación a las nuevas designaciones de Consejeros, el 20 de diciembre de 2006, el Senado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronogra
  • Cronogra 2015
  • Un cronograda de Seminario
  • Cronogra
  • CRONOGRA DE ENTRENAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS