Cronograma campamento

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
AFGANISTAN


Esta carta es escrita por la Comunidad Cristiana Afgana en Nueva Delhi, India, que es una pequeña comunidad de 150 refugiados afganos cristianos que están solicitando asilo.

Salimos de nuestro país porque fuimos condenados a muerte por causa de nuestra fe cristiana (conversión), dado que Afganistán es un país musulmán, el Gobierno afgano es un gobierno islámico, y el Islames la única religión oficial del país, y según la Ley Constitucional de la República Islámica Afgana, la conversión se considera como un gran crimen, se llama a los cristianos paganos e infieles, y son condenados a muerte por el Gobierno afgano. Los cristianos son considerados criminales. La pena de muerte le espera a todos aquellos que quieren salir de las tinieblas y llegar a la verdadera luz,se arrepienten de sus pecados, y ponen su fe en el Señor Jesús, que es el Señor y Salvador de todos los seres humanos.

El Parlamento afgano, el Senado, el Consejo Religioso Islámico y los Partidos y los dirigentes hicieron declaraciones de que el Gobierno afgano ha de buscar, encontrar, arrestar, entregar a los tribunales y ejecutar a todos los cristianos de Afganistán y las ONG’s yorganizaciones cristianas tienen que ser detenidas también. Los estudiantes universitarios protestaron contra los cristianos afganos en Kabul y las provincias de Herat, y el Gobierno afgano también declaró que todos los cristianos afganos serán arrestados y ejecutados, y las organizaciones no gubernamentales y organizaciones cristianas que participan en las conversiones serán cerradas.

El propiopresidente Karzai mostró su interés personal al respecto y dijo que todos los cristianos afganos serán arrestados y ejecutados y las organizaciones cristianas que están involucradas con este problema serán atajadas. Él ordenó a los órganos de seguridad afganas a tomar medidas serias al respecto. El Ministro del Interior afgano y el Presidente de la Inteligencia afgana, dijo al Parlamento afgano quecuatro individuos afganos cristianos y un familia fueron arrestados y están siendo investigados, se ha reconocido y suspendido a 13 organizaciones no gubernamentales, los nombres de los cristianos afganos están fichados y la agencia de inteligencia afgana está tratando de detenerlos. Dos organizaciones eclesiásticas, con nombres de WCA y NCA, han sido cerradas.

Como estamos en contacto connuestros hermanos y hermanas en Afganistán, muchos creyentes son arrestados, nuestras casas son revisadas por la policía y personal de inteligencia en Afganistán, nuestras familias y padres (aunque ellos sean musulmanes) están siendo investigados e incluso detenidos y todos los creyentes afganos están dispersos en otros lugares.

La última iglesia cristiana en Afganistán fue demolida en marzo de2010, según el último Informe Internacional de Libertad Religiosa del Departamento de Estado. El informe, que fue emitido el mes pasado cubre el período del 1 de julio de 2010 hasta el 31 de diciembre 2010, también establece que "no hay escuelas cristianas en el país."

“Ya no queda ni una iglesia cristiana pública, los tribunales afganos han desestimado la demanda de la iglesia a sus 99 años dearrendamiento, el propietario destruyó el edificio en marzo de 2010", dice el informe del Departamento de Estado sobre la Libertad Religiosa."
En los últimos tiempos, la libertad de religión ha declinado en Afganistán, de acuerdo con el Departamento de Estado.

"El nivel gubernamental de respeto a la libertad religiosa en la ley y en la práctica se redujo durante el período del informe, enparticular para los grupos cristianos", reza el informe del Departamento de Estado.
La nueva Constitución establece que el Islam es la "religión del Estado Afgano" y que "ninguna ley puede ser contraria a las creencias y disposiciones de la sagrada religión del Islam", y también proclama que "los seguidores de otras religiones son libres de ejercer su fe y de llevar a cabo sus ritos religiosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronograma de campamentos
  • Campamentos
  • Campamentismo
  • Campamentos
  • Campamento
  • el campamento
  • Campamentos
  • Campamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS