CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
SEMANA
ACTIVIDAD
TIEMPO
01
- Realizamos un recorrido a la finca con el propietario, para planificar las actividades a realizar durante el periodo de pasantías, el sr Roger nos enseñó a como reconocer cuando una vaca esta en celo a través de otra vaca además durante la semana nos habló de las distintas razas nacionales e importadas, de la enfermedades y sus distintasvacunas.
- Inyectamos una vaca enferma con problemas digestivos, (20cc de Indigest)
03/08/2015
Al
07/08/2015
02
-Vacunación de 30 becerros
- Organizamos un plan de vacunación.
-Inyectamos a un becerro recién nacido (2 miligramos de Bobita)
10/08/2015
Al
14/08/2015
03
-Se trataron varias vacas enfermas de mastitis le suministramos tratamientos de vitaminas e inyecciones de fluvicina 20 cc17/08/2015
Al
21/08/2015
04
-Identificación de becerros (consistía en preparar la pinza colocando el número en forma de ladrillo donde son sujetados los números removibles, se le colocaba la tinta tatuadora para garantizar una perfecta identificación.
-Parpamos el útero de la vaca
2408/2015
Al
28/08/2015
05
-Limpiamos de las caballerizas con estiércol.
-Inyección de vitaminas.
-Identificación debecerros
31/08/2015
Al
04/09/2015
06
-Descorné de becerros
-Inseminación artificial
07/09/2015
Al
11/09/2015
















II.- Ventajas y Desventajas de la Inseminación Artificial
Ventajas

1) El uso de sementales sobresalientes ofrece la oportunidad de mejorar genéticamente los animales del hato.


2) potencial reproductivo de un semental se incrementa, es decir, si un toro por monta natural puedecubrir entre 49 y 70 vacas por año, a través de la IA y con el uso de semen congelado se pueden servir miles de vacas por año.

3) Con uso de la lA se puede probar rápidamente el potencial productivo y reproductivo de un semental. Este se puede evaluar sobre un grupo de vacas en una sola generación, mientras que por monta natural se utilizara demasiado tiempo incluso toda la vida del semental.

4)Se reducen los riesgos de transmitir enfermedades de dos formas: a) las organizaciones de IA llevan un control estricto de enfermedades no procesando el semen de animales enfermos y b) se usa a través del uso de antibióticos que se incorporan durante el proceso del semen.

5) se pueden utilizar sementales valiosos que debido a una lesión física no pueden copular. Se ha observado que algunos torosquedan incapaces para copular después del transporte, peleas con otros toros o por algún accidente.

6) pueden ser servidas hembras jóvenes o de talla pequeña por otros grandes o pesados sin temor de lastimarlas o por el contrario, en ocasiones se pueden emplear sementales jóvenes o pequeños de talla para realizar la copula.

7) se puede mejorar el control de registros, cubriciones y nacimientos.Asimismo se mejora el nivel de manejo, ya que para garantizar el éxito de la IA es necesario llevar un buen sistema de registro lo que permite mejorar la selección de los animales que van a participar en la IA ya que no deben entrar animales mal nutridos ni enfermos.

8) A través de la AI se puede cubrir un gran numero de vacas (15,20 o más) en un mismo día, cosa que seria muy difícil encondiciones naturales para un solo toro.

9) La inseminación artificial permite la prueba de toros en forma más confiable y segura.

Desventajas

La utilización de un toro no probado ni estudiado en cuanto a sus características genéticas, puede traer como consecuencia perdida o una disminución en la producción de cualquier explotación.
Se necesita personal capacitado para el manejo del semen, lainseminación y además para una adecuada detección de los animales en celo.
Al iniciar un programa de IA en una explotación la inversión monetaria es alta (compra de equipo, instalaciones, etc.).
Las enfermedades pueden propagarse con gran rapidez de toros que no se les lleva un control sanitario estricto. La adición de antibióticos en el diluente, no es suficiente para controlar todas las enfermedades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronograma De Actividades
  • Cronograma de actividades
  • Cronograma De Actividades
  • Cronograma De Actividades
  • cronograma de actividades
  • Cronograma actividades
  • Cronograma de actividades
  • Cronograma De Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS