Cronograma

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
REGIONAL SANTANDER
OBSERVATORIO TECNOLOGICO
Sistema de Gestión de la Calidad

Fecha: Febrero 9 de 2009 Páginas. 1 de 5

“ISO9001:2008 MÓDULO II. PLANIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD” Guía de Aprendizaje Semana 1

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE
ISO9001:2008. Módulo II. PLANIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LACALIDAD SEMANA 1. Generalidades de la Planificación de la Calidad Duración Módulo: 40 horas

Duración tema de estudio: 10 horas

Modalidad(es) de formación: Desescolarizada (Ambiente virtual) Resultados de Aprendizaje: • Identificar los conceptos básicos de la Planificación de la Calidad, sus aspectos fundamentales y las fases en que se desarrolla.

Criterios de Evaluación: • • • Reconoce losPrincipios básicos del Diseño y Planificación de la calidad. Identifica las actividades críticas en la implementación del sistema. Elabora propuesta sobre la Planificación de la calidad, mediante diseño de cronograma de actividades.

2. PRESENTACIÓN Amigo Participante: Esta guía tiene como finalidad, orientar su proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación (E-A-E), amigo estudiante, permitiéndole así“Desarrollar en el Personal los conocimientos para el planteamiento y aplicación de herramientas en la implementación de la planificación de un Sistema de Gestión de la Calidad.”. El desarrollo de ésta guía, requiere de su parte una lectura a fondo de los textos propuestos para cada una de las cuatro semanas que conforman este curso. El material lo podrá consultar en la Plataforma de AmbientesVirtuales de Aprendizaje “AVA”. Como estrategias metodológicas aplicaremos: la exploración de saberes previos, la apropiación del aprendizaje y la aplicación del conocimiento, herramientas que los conducirán a alcanzar los Resultados de aprendizaje, planteados en éste Módulo, y reunir así las Evidencias de Aprendizaje requeridas.

Concentra los afanes de tu voluntad en el gran objetivo de la vida,que es la superación, el perfeccionamiento.

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
REGIONAL SANTANDER
OBSERVATORIO TECNOLOGICO
Sistema de Gestión de la Calidad

Fecha: Febrero 9 de 2009 Páginas. 2 de 5

“ISO9001:2008 MÓDULO II. PLANIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD” Guía de Aprendizaje Semana 1 (Anónimo)

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE En esta primerunidad de aprendizaje Usted deberá validar su proceso de matricula ingresando a la www.senavirtual.edu.co en la opción oficina virtual y diligenciar toda la información solicitada, este proceso es indispensable para validar su matricula en el curso. Igualmente, para la fluidez de las comunicaciones con su tutor virtual y compañeros de estudio, estarán habilitados durante todo el desarrollo del cursoel foro social EL CORRIENTAZO, allí podrá hacer su presentación personal y el foro técnico EL SABELOTODO, en este espacio Usted podrá publicar las inquietudes que tenga sobre el curso, manejo de plataforma u otras con el fin de que su tutor o compañeros lo orienten.

3.1. EXPLORACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS: En esta fase indagaremos aquellos presaberes con que usted llega a esta actividad A-E(Actividades de Enseñanza-Aprendizaje): E-

Las siguientes preguntas son para que usted. Determine el grado de conocimiento que posee sobre el tema de esta actividad de E-A-E, y así organice su estudio teniendo en cuenta sus saberes previos, con el fin de lograr resultados óptimos. Las respuestas que usted dé, no serán evaluables por parte del tutor. • • • • • ¿Qué es un proyecto? ¿Qué es unsistema de gestión de calidad? ¿Qué es planificación? ¿Qué son las normas ISO9000? ¿Qué es evolución de la calidad?

3.2 APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO: Conceptualización Tenga presenta que esta fase es para que se apropie y desarrolle contenidos conceptuales teóricos requeridos para las Actividades E-A-E: Para el acertado desarrollo de ésta unidad de aprendizaje, es importante que el participante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronograma
  • Cronograma
  • CRONOGRAMA
  • Que es un cronograma
  • cronograma
  • Cronograma
  • Cronograma
  • Cronograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS