Cronograma

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Proyecto: Instalación de sistema CCTV, Control de Acceso Biométrico.

Localidad: Guacara Edo Carabobo.

INFORME TECNICO
Proyecto
INTRODUCCION.
SEGEL (SEGURIDAD ELECTRONICA) es una empresa encargada de la Seguridad Electrónica y sus afines, aliada administrativamente con la Asociación Cooperativa RICKMAR, RL RIF: J-40124517-0. Además la presente memoria descriptiva tiene por objetoilustrar la diversidad en instalación de Equipos de Seguridad, control de acceso biométrico, cerraduras electrónicas, cercos eléctricos, portones eléctricos, centrales telefónicas IP, GPS de ubicación, rastreo, náuticos, así como también equipos de dotación para embarcaciones menores y de mediano calado.
1.- ANTECEDENTES.
La protección primitiva nace en el hombre como un instinto natural yconforme evoluciona aplica medidas de seguridad física, al principio, de manera empírica y ahora como una técnica profesional apoyada en sistemas electrónicos sofisticados y de acuerdo con las necesidades personales y empresariales.
Hablar de seguridad es referirse a la adaptación de medidas preventivas que protejan dentro de un contexto de sentido común, las cuales combinadas con elementos tangiblese intangibles, proyectan respeto, confianza y tranquilidad y así disuadan la ejecución de los ilícitos. No hay persona, empresa o negocio en operación, que no este expuesto a padecer un riesgo o delito.
A pesar de que la seguridad es una función de cobertura permanente amplia y general, muchas personas e incluyendo por cierto a algunos directivos, solio reconocen el segmento tangible o materialdel plan de seguridad, que se de4nomina seguridad física, por cuanto tiene que ver con planos, vehículos, motocicletas, mallas, muros, porterías, carnets, radios, candados, patrullas, vigilantes armados y garitas.
Esta es la única parte que es observada hasta por el más desprevenido de los empleados y por eso llega a creer que es el único tipo de seguridad que existe en una empresa. La falsavisión de la seguridad, una función que cubre todas las actividades de una empresa va mucho mas allá, muchos directivos piensan que la seguridad es un rubro costoso e innecesario, lo primero es cierto, pues una buena seguridad como todo buen servicio, cuesta un poco mas que lo mediocre.
La seguridad física se refiere a la protección der barreras de personal, material o equipo, es decir mediosvisibles y tangibles. El concepto se origina en los muros amurallados con permanente custodia para evitar ataques desde el exterior.
La presencia de los guardias de seguridad significa para el común de los empleados, contar con una autoridad cuasi-policial que reforzada visiblemente por el uniforme, armas y equipo especial de dotación, fortalece el respeto, orden y control en todas las áreas yactividades de la empresa.
Toda empresa para contrarrestar las amenazas de seguridad sin importar su tamaño físico o estatura económica necesitan contar con planes simples pero efectivos, complementados con la adopción de medidas activas y pasivas efectivas y convincentes además de fácil acceso en estos tiempos de globalización tecnológica comunicacional..
La prioridad numero uno de cualquierempresa preocupada por la inseguridad debe ser eliminar las vulnerabilidades, que pueden ser de orden físico o de orden personal. Al analizar este tópico es conveniente formularse algunas interrogantes, cuyas respuestas serán fundamento para el establecimiento de un programa de seguridad física tan acertado como sea posible.
Que significa el disponer de un ambiente seguro?
Que planes disponemos?Que medios disponemos?
Cual es el nivel de peligro, riesgo y amenaza?
Que debilidades pueden convertirse en vulnerabilidades?
Las perdidas y amenazas justifican la inversión en un programa de seguridad?
Disponemos de un plan de acción para corregir las debilidades y vulnerabilidades?
VISITA PLANTA MABE (GUACARA, EDO CARABOBO)
Ahora bien previa Coordinación con el Sr. Cesar Augusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronograma
  • Cronograma
  • CRONOGRAMA
  • Que es un cronograma
  • cronograma
  • Cronograma
  • Cronograma
  • Cronograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS