Cronología de estanislao zuleta

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
Estanislao Zuleta:

1935: Nace en Medellín el 3 de Febrero.
1957: Funda la revista Crisis.
1962: Funda los periódicos Agitación y Estrategia.
1963: Empieza a dictar conferencias sobreeconomía política latinoamericana e historia económica de Colombia en distintas universidades del país. Años después, estas conferencias serían editadas por sus alumnos.
1968-1970: Se vincula a laUniversidad Nacional de Bogotá y a la Universidad Libre de la misma ciudad como profesor de filosofía y derecho.
1969- 1971: Se traslada a Cali para vincularse a la Universidad Santiago de Cali comoprofesor, investigador y Vicerrector Académico.
1971-1973: Trabaja como profesor de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia.
1974: Regresa a Cali atrabajar en el Centro Psicoanalítico Sigmund Freud.
1977: Ingresa cono investigador y profesor de la Universidad del Valle. Publica el libro Thomas Mann, la montaña mágica y la llanura prosaica.
1980: LaUniversidad del Valle le confiere el doctorado Honoris Causa en Psicología. Durante la ceremonia de entrega lee uno de sus ensayos más importantes, "Elogio de la dificultad".
1981: La editorial LaCarreta publica Comentarios a "Así habló Zaratustra" de Nietzsche.
1985: Procultura publica el libro Sobre la idealización en la vida personal y colectiva y otros ensayos.
1988: La EditorialPercepción pública: La poesía de Luis Carlos López, Introducción al pensamiento psicoanalítico, Ensayos sobre Marx, Ensayos sobre la psicosis y Psicoanálisis y criminología.
1990: Es profesor titular delDepartamento de Letras, de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle. Muere en Cali el 17 de Febrero.
1994: Después de su muerte, La Fundación Estanislao Zuleta y Hombre Nuevo Editorespublican conferencias transcritas por sus alumnos y compiladas en numerosos libros, entre los que se encuentran: Elogio a la dificultad y otros ensayos (1994), Educación y democracia (1995), Lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estanislao Zuleta
  • Estanislao Zuleta
  • estanislao zuleta
  • estanislao zuleta
  • Estanislao Zuleta
  • estanislao zuleta
  • Estanislao zuleta
  • Zuleta Estanislao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS