Cronología: 9 De Julio Día De La Independencia

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Hoy no se trabaja, por FERIADO NACIONAL, por la conmemoración del "Día de la Independencia. Pero es algo más que un feriado, es un día en el que todos tenemos que estar orgullosos de ser Argentina,por más que pasemos una mala situación, o no seamos una potencia, tenemos el agrado de decir que somos ARGENTINOS, y no Colonia Española. Con la Razón de informarles y acordarse lo que Pasó Aquel 9de Julio de hace muchos años ya; me dirijo a ustedes.

“Independencia Argentina” es el nombre con el que se recuerda la Declaración de la Independencia de las entonces Provincias Unidas enSudamérica, proclamada el 9 de julio de 1816 mediante un Congreso reunido en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la casa que era propiedad de Francisca Bazán de Laguna, que fue declarada Monumento HistóricoNacional en 1941.
En 1814, el rey Fernando VII, regresaba al trono de España. Esta situación le quitó argumentos de acción a los hombres que habían iniciado la Revolución de Mayo e instaurado laPrimera Junta. Ya no podían actuar en nombre del rey de España porque éste volvía a estar en el poder efectivo. España quería reconquistar sus colonias. Los realistas (los partidarios del colonialismo)habían triunfado en Sipe-Sipe, Guaqui, Vilcapugio y Ayohuma y eran fuertes en el Alto Perú. Desde allí pensaban atacar las bases de patriotas ya entonces al mando de José de San Martín e invadir todoel territorio de Argentina teniendo como objetivo la ciudad de Buenos Aires.
El 15 de abril de 1815, una revolución terminó con el gobierno unitario de Carlos María de Alvear. Los revolucionariosexigieron la convocatoria de un Congreso General Constituyente. Inicialmente se enviaron diputados de todas las provincias iniciando las sesiones el 24 de marzo de 1816. Cada delegado representaba15.000 habitantes.
Varios territorios que habían pertenecido al Virreinato del Río de la Plata no pudieron hacer llegar sus representantes: algunos por haber recaído ante los realistas, otros por estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 de julio dia de la independencia
  • Acto 9 de julio dia de la independencia
  • Palabras alusivas para el 9 de julio "Día de la Independencia"
  • Acto: 9 de julio de 1816 “día de la independencia”
  • 9 de julio, dia de la independencia
  • 9 DE JULIO D A DE LA INDEPENDENCIA
  • Acto 9 De Julio
  • 9 de julio de 1816: Día de la Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS