cronología, movimiento del 68

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
INTRODUCCION.

Repercusiones que han tenido los años 60 en la actualidad……………
Mis compañeros de equipo y yo visitamos el museo Tlatelolco, para conocer los acontecimientos más importantes del22 de julio de 1968 a Diciembre de ese mismo año.
En el tema que más llamo nuestra atención se encuentra el movimiento estudiantil, que trajo como consecuencia la perdida de muchos estudiantes, ycomo intentaron disfrazar la información ya que estaban próximas las olimpiadas que se celebrarían en México.




22 de Julio de 1968. Pelea de estudiantes de Cecyt 2 y 5 de IPN y preparatoriaIsaac Ochoterena.
Martes 23 de julio. Los estudiantes de las vocacionales 2 y 5, azuzados por las pandillas de los Arañas y los Ciudadelos, se dirigen a la Escuela Preparatoria Isaac Ochoterena y lanzanpiedras al edificio en presencia de los granaderos. Al ver que su ataque no provoca desafío por los preparatorianos, regresan a sus escuelas, pero aparecen los granaderos amenazantes. Éstos se vany regresan minutos después con refuerzos de la 19 compañía de policía, al mando del capitán Manuel Robles, y 25 agentes de los servicios especiales de la Jefatura de Policía, al mando del mayor CelsoPeña Zúñiga. Policías y granaderos golpean a los estudiantes y lanzan bombas lacrimógenas. Los estudiantes responden la agresión aventando piedras
Los granaderos persiguen a los estudiantes por lascalles de:
Bucareli
Versalles
Tres Guerras
Abraham González
Lucerna.
Luego de varias horas de enfrentamientos, los estudiantes se refugian en la Vocacional 5. Una sección del cuerpo degranaderos se introduce en el plantel, golpeando a los alumnos, profesores y empleados que les impiden el paso. Este acto provoca el descontento y la indignación de estudiantes y maestros, quienes decidenrealizar un paro inicial de 24 horas en protesta por las agresiones de la policía. El paro se prolonga hasta 72 horas.
26 de julio. Estudiantes del Politécnico se dirigen a la Escuela Superior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento del 68
  • Movimiento Del 68
  • Movimiento Del 68
  • movimiento 68
  • Movimiento Del 68
  • Movimiento de 68
  • Movimiento del 68
  • el movimiento del 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS