Cronologia de Federico Garcia Lorca

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

Cronología de Federico García Lorca (1898-1936)
1898. – Nace Federico García Lorca. El 5 de Junio, primogénito de un rico terrateniente yde ………. una maestra de escuela.
?-1907. – Primeras muestras de su creatividad y sensibilidad artística, especialmente para la ………….. música. Empieza a tomar conciencia delas desigualdades sociales y de los privilegios …………… de la clase a la que pertenece.
1907-1910. – Traslado a Asquerosa (Valderrubio) y, dos años más tarde a Granada. Fin del …………………….‘paraíso’infantil en el medio campesino.
1910-1614. – Mal estudiante, pero desarrolla su habilidad con el piano. Empieza su afición al …………………….teatro.
1915. – Inicia estudio de letras y derecho presionado porla familia; solo termina la segunda …………..carrera con dificultades. Contacto con Fernando de los Ríos, heredero de la institución …………..libre de enseñanza (1r intento de una pedagogía moderna y laica,llevado a cabo por …………..grandes intelectuales del país.)
1916. -Lorca, realiza viajes de estudio por el sur i centro de España, decisivos para su …….…..formación, en el primero conoce a AntonioMachado y en el segundo es la base de su …..…….primer libro.
1918. –Publica su primer libro impresiones y paisajes. Sus textos reflejan una crisis religiosa ……….….pareja a los conflictos personalesmotivada por su identidad sexual .
1919. –La familia decide enviarlo a Madrid para que ingrese en la residencia de estudiantes, el … ….….poeta pasará unas largas temporadas en la capital. El jovendeslumbra de inmediato ……...….con su arrolladora personalidad y entra en contacto con la brillante constelación de …-…..….….artistas.
1920. –Gregorio Martínez  Sierra, auténtico renovador de la escenaespañola, lleva al teatro ………….una de las obras primerizas de Lorca. Se trata de “El maleficio de la mariposa, trata ………….sobre el amor imposible entre el amor imposible sobre una mariposa y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federico garcia lorca biografia
  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • Trabajo Federico Garcia Lorca
  • Federico Garcia Lorca
  • Teatro federico garcia lorca
  • Federico garcia lorca (biografia)
  • Federico Garcia Lorca
  • Biografia De Federico Garcia Lorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS