Cronologia de la ing en sistemas computacionales

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Cronología de la Ingeniería en Sistemas Computacionales
1920. La palabra computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos. Los primeros investigadores en lo que después se convertiríalas ciencias de la computación, estaban interesados en la cuestión de la computabilidad.
1940. Conforme se desarrollaban nuevas y más poderosas máquinas para computar, el término computador se comenzóa utilizar para referirse a las máquinas.
1950. Fue publicada la primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la Ingeniería de Sistemas por Melvin J. Kelly, entonces director delos laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T. Esta compañía desempeño un papel importante en el nacimiento de la Ingeniería de Sistemas por tres razones:La acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefónicas, su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera.
1960. Se inició el empleo del término deIngeniero de Sistemas, cuando empresas como IBM lo introdujeron como un cargo laboral para designar así a personal muy competente, proveniente de diversa formación profesional, el cual era capacitado cerca deun año en el conocimiento de los equipos y la tecnología propia de la empresa.
1970. Se inicia el uso amplio de las computadoras en las empresas e instituciones de México con una dependencia totalde personal educado en el extranjero.
1980. Se crean las primeras carreras sobre computación en los Institutos Tecnológicos en México.
1981. Se implanta la Ingeniería en Sistemas en Tecnológicos deVeracruz, Querétaro y San Luis potosí.
1990. Crece el impacto de las tecnologías y hay mayor demanda en las carreras de computación.
2000. Se atribuyen más adelantos tecnológicos y por ello se exigemayor aprendizaje e información a los ingenieros en sistemas.
En la actualidad los ingenieros en sistemas cumplen una función muy importante en el área de la tecnología, ya que el planeta se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. en Sistemas Computacionales
  • Ing. Sistemas Computacional
  • Entrevista a ing sistemas computacionales
  • Ing. Sistemas computacionales
  • Ing. en Sistemas Computacionales
  • ing en sistemas computacionales
  • Ing. Sistemas Computacionales
  • Ing. sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS