Cronologia de las 13 colonias

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Cuando el buque Mayflower zarpa de Inglaterra, lleva consigo a hombres y mujeres puritanos, que desembarcan en el año 1620 en las costas de América del Norte.
En Massachusetts, fundan la 1racolonia que con el tiempo serán 13 regidas por la Ley Inglesa con un gobernador nombrado por el rey; una asamblea legislativa,( de vecinos ricos de la sociedad colonial), la justicia estaba integrada pormiembros nombrados x el rey de Inglaterra.

Los indígenas de las colonias americanas no se fusionaron con los conquistadores ingleses debido a su resistencia que se sumaba a que los inglesespracticaban una religión que no les permitía la conversión para contraer matrimonios.

Las Trece Colonias : Cronología

Virginia 1607
Massachusetts 1629
Maryland 1632
Rhode Island 1635Connecticut 1636
New York 1664
New Jersey 1664
Carolina del Norte 1670
Carolina del Sur 1670
New Hampshire 1680
Pennsylvania 1681
Delawere 1702
Georgia 1732

Colonos del Norte: en territoriohostil y de pocos recursos naturales, practicaron el comercio y la industria
Colonos del Sur: grandes extensiones de tierras fértiles, se dedicaron a la plantación de algodón y tabaco. Lasplantaciones emplearon mano de obra esclava de origen afriacano.
Las diferencias entre el N y el S separaron a la sociedad norteamericana en un Norte industrialista y liberal y un Sur agrícola , esclavistay conservador. Las que en el futuro las enfrentaría en una guerra civil.
En 1620 un grupo de ingleses puritanos hartos de la persecución religiosa practicada por los anglicanos y temiendo por susvidas se vieron obligados a abandonar sus hogares en Inglaterra y llegaron a América a bordo del Mayflower. Así se establecieron en el Nuevo Continente fundando colonias, diezmaron a los nativosindígenas apropiándose de sus tierras y, con el paso del tiempo, luego de su separación política de Inglaterra fueron creando un imperio ( a México le arrebataron más de la mitad de su territorio) que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Colonias
  • 13 Colonias
  • Las 13 colonias
  • Las 13 colonias
  • 13 Colonias
  • 13 Colonias
  • 13 colonias
  • 13 colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS