Cronologia de los 90's Historia

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015

Música
Surge la cantante de R& B y Pop, Mariah Carey, la cantante más importante de la década, según la revista Billboard.
Surgen nuevos fenómenos del pop como: SpiceGirls, CelineDion, ShaniaTwain, Robbie Williams, BackstreetBoys, BritneySpears, Christina Aguilera y N'Sync .
Madonna lanza su controversial disco Erotica y una de sus más conocidas canciones, Vogue. Además de sus dosmejores discos Bedtimestories y el mundialmente premiado Ray of light.
Surge el Brit Pop de influencias vintage , como The Beatles, The Rolling Stones, entre otros; Sus exponentes: Oasis, Blur ,Pulp, Elástica y Supergrass.
Michael Jackson es declarado Rey del Pop. Y disfruta de una fama máxima.
Sacan a la venta el primer álbum de género Nu metal de Korn.
Green Day llega a su apogeo en el rock, con ellanzamiento de su disco Dookie.
Se crea la música grunge o rock alternativo (Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains , etc.)
Género musical asociado al Rock cuyo epicentro se sitúa en la ciudad de Seattle (Estados Unidos), que posee un alcance mundial a partir de su aparición a principios de la década de 1990. Fue una tendencia vista a menudo en adolescentes durante dicha época.
ElGrunge o Rock Alternativo.
El Grunge es un movimiento musical que nació por las necesidades de las personas por escapar de la música repetitiva y monótona que se escuchaba en esos tiempos. Nirvana, fue el grupo más representativo e importante para este movimiento por que fue el mayor exponente y fue el grupo que difundió este estilo.
Antecedentes históricos: Movimiento musical más duro que tenia susraíces en el Punk y el Heavy metal de los 70’. Sus Principales forjadores son Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam y Alice in Chains.-----__________-----------------------------------------------------------------------------------
Antecedentes sociales: La gente del Grunge casi se convirtieron en los nuevos hippies. Sin embargo, no estaba asociado a la delincuencia, pero sí a las drogas.
El Grunge es unmovimiento musical que nació por las necesidades de las personas por escapar de la música repetitiva y monótona que se escuchaba en esos tiempos. Nirvana, fue el grupo más representativo e importante para este movimiento por que fue el mayor exponente y fue el grupo que difundió este estilo.
El Grunge empezó a decaer luego de la muerte de Kurt Cobain, pero aun existen bandas que muestran esteestilo, como los son: Pearl Jam, Silverchair, Sound garden (recientemente disuelto) y otros. _Esta es la primera música alternativa que fue comercial y gracias a ellos podemos encontrar a otros grupos que siguieron sus pasos.
Kurt Cobain, líder de la banda musical Nirvana y símbolo de la Generación X es encontrado muerto en su hogar.
Fallece víctima del SIDA a los 45 años, Freddie Mercury , líder delgrupo musical Queen.
En America Latina se afianzan artistas como Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, pero en 1999. estalló el boom latino. Los culpables de esto fueron Ricky Martin y Enrique Iglesias, también le siguieron Chayanne, Luis Miguel, Jennifer López, Mark Anthony, entre otros.
Música en México: Aparecen artistas como Paulina Rubio, Fey, Jeans, OV7, Kabah, Enrique Iglesias, Intocable,Pesado, Selena, Los Invasores del Norte, Los Cardenales del Norte, El Poder del Norte, Los Reyes del Camino y Los temerarios; y se escuchan también a los Backstreet Boys, Britney Spears, etc.
Política
*Esta década está dividida en un par de generaciones seguidoras de la X. Ellas son: La Generación Y (1982-1992) y La Generación Z (1993-2004). Y comenzó con grandes cambios en la políticainternacional, con geniales adelantos tecnológicos, con actos de fe y muertes históricas.
Algunos cambios en la política internacional fueron:
Tras la caída del muro de Berlín se desencadenó la desintegración de la URSS dando nacimiento a nuevos estados independientes y permitiendo la reforma política en las naciones que habían permanecido bajo su influjo. De entre estas naciones sobresaldría la Federación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia en colombia 90's
  • Arte de los 90's
  • cronología de la historia
  • HISTORIA Y CRONOLOGIA
  • 90´S music
  • Los 90´s también fueron horribles
  • La Crisis de IBM en los 90's
  • Los años 90's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS