cronologia de los precios del petroleo

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Cronología de los Precios del Petroleo, de 1970 a 2008

He aquí las fechas clave de cuatro décadas de ascenso de los precios (en dólares corrientes) del crudo, al ritmo de las tensiones geopolíticas:
- 1970: el precio oficial del petróleo saudita se fijó en 1,80 dólares por barril, según datos del Departamento de Energía de Estados Unidos.
- 1974: el embargo de la Organización de PaísesExportadores de Petróleo (OPEP) durante la guerra de Yom Kippur provoca el primer shock petrolero. El precio del barril importado para los refinadores estadounidenses supera los 10 dólares.
- 1979: la revolución en Irán desencadena el segundo shock petrolero, y el barril supera los 20 dólares.
- 1980: la guerra Irán-Irak lleva las cotizaciones del petróleo por encima de los 30 dólares y el barrilalcanza los 39 dólares a comienzos de 1981.




Evolucion del precio del barril de petroleo desde hace un siglo.

Es el primero de tres articulos que tratan del precio del petroleo. este trata de la evolucion del precio desde hace un siglo.la meta es ensenar con graficos la evolucion desde los anos 20.

I. Grafico de la produccion de petroleo desde hace cien anos :
El barril de brutoevoluciona desde hace cien anos entre 1 $ y 40 dolares. El precio del oro negro es muy importante para la economia mundial. por ejemplo la crisis del OPEP de 1973 causo graves consecuencias para los paises industrialisados.hay 2 periodos de precios en el grafico.

II. Periodos de equilibrio del precio del petroleo.
Vamos a explicar las grandes tendencias de las alzas y bajas del precio delpetroleo.
(A) Entre 1970 y 1970, el precio de los hidrocarburos se ha quedado en un canal cuyo techo entra en la zona de los 5 dolares el barril. pero en 1973, con la crisis del OPEP (Organisacion de los Paises Productores de Petroleo ) el precio del petroleo sale de su canal.
(B) Apartir de 1970 el precio del petroleo evoluciona entre 10 y 40 dolares, nunca mas bajara debajo de ese suelo.crisispuntuales empujan los precios hasta 40 dolares y cortas periodos de surproduccion hacen bajar los precios en la zona de los 10.15 dolares el barril.
(C) Hoy el precio del barril esta mas alla del suelo muy importante de los 40 dolares el barril. la cuestion es saber si ya el petroleo ha salido de su viejo canal de precio ?
La subida de los precios actuales puede interpretarse como una crisis puntual ycorta, el petroleo volvera en su canal debajo de los 40 dolares.
O tra solucion, como en los anos 70, el equilibrio esta roto y el mercado no es bajo control, el precio del barril sube en una zona de precios mucho mas alta.podemos tambien imaginar que cuando ocurre el pico de produccion el precio subira sin parar hasta la ultima gota de gazolina.
L a resistencia es hoydia el soporte, por eso lazona de los 40 dolares es muy importante, hay que vigilar ese sector de precios.

III. Explicaciones para entender mejor el petroleo
El petroleo es hoydia necesario en todos los sectores de la industria
1. El petroleo esta utilisado como energia mecanica.sirve para los coches con la gazolina los aviones con el kerozeno.permite tambien construir las carreteras con el azfalto.
2. Uso termicocon la calefaccion de las casas.
3. Los lubrifiantes, el petroleo sirve para los oleos en el sector de las industria y los transportes.
4. las materias cimicas, con el (craking ) que es un preceso de refinacion.se puede modificar la composicion del petroleo y obtener productos como el benceno,el tolueno,los xylenos que permiten la fabricacion de los plasticos, fribras textiles,caucho, productospara limpiar y tambien en la fabricacion de fertilizantes complejos.
El petroleo es la principal fuente de energia, y sus productos son tambien muy utiles a la economia moderna, y el aumento de la poblacion aumenta tambien la demanda de esos productos.
pero la oferta parece tener unos problemas a seguir la demanda desde hace unos meses.el problema es de saber si es una crisis pasajera causada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • precio petróleo
  • Precio Petroleo
  • Precios Del Petroleo
  • precios del petroleo
  • Cronologia crisis petroleo
  • CAÍDA DE PRECIOS DEL PETROLEO
  • Factores que modifican el precio del petroleo
  • 5causas del la caida de los precios del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS